Cristian Canalis: "No queremos que los centros de aislamiento queden solo para la foto"

A 6 meses de su habilitación el concejal de la UCR pedirá al DEM que explique porque no están funcionando los centros.

LOCALES 05 de noviembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Centro Aislamiento Covid-19 San Francisco Córdoba

Durante la mañana de hoy se llevará a cabo la 13° sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Francisco. Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) el Concejal Cristian Canalis  presentará un pedido al DEM para que se  informen los motivos por los cuales no están funcionando los centros de aislamiento existentes.

A principio de mayo la Municipalidad habilitó un Centro de Aislamiento para Pacientes con síntomas leves de Coronavirus en la guardería municipal “Maestro Aguirre”. el lugar fue equipado con 150 camas; sin embargo jamás fueron puestos en funcionamiento. 

El concejal Canalis expresó que no quiere que solo queden para la foto, en las ciudad hay mas de 2000 personas aisladas y no todos pueden hacerlo en sus hogares. 

Cabe destacar que durante la sesión del 22 de octubre el bloque oficialistas rechazó una propuesta del bloque radicalista para aquellas personas que se deban someterse al aislamiento, y que en sus casas convivan con personas dentro de los grupos de riesgo. 

Además presentará  un proyecto de ordenanza, para que  tanto candidatos a cargos públicos, como contratistas del estado, no  puedan tener condena por delitos de corrupción, también  se lo conoce como ficha limpia.

Te puede interesar
Lo más visto