
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Fecha de la lectura del fallo del TSJ para confirmar o no la sentenciía que lo condena por abuso sexual.
POLICIALES - JUDICIALES 03/11/2020El próximo lunes llega la hora de la verdad para EL CASO FUENTES, en audiencia privada se dará lectura al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba sobre la confirmación o cambios en relación a la sentencia en primera instancia que condenó al periodista Carlos Esteban Fuentes (70) a la pena de 7 años de prisión, por ser encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de su hija mayor de las dos denunciantes- y "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta.
Sandra Amantini , madre de ambas hijas de Fuentes , lleva adelante una larga lucha para que su ex termine en la cárcel, hoy Fuentes está en libertad a la espera de lo que ocurra el próximo lunes, en un proceso que lleva 6 años ante la justicia y la opinión pública.
En una primera decisión , el TSJ no hizo lugar al pedido de casación por parte de la fiscal Consuelo Alliaga y la familia Amantini para lograr un agravamiento de la sentencia, daño moral y económico sufrido por las jóvenes afectadas
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión