El concejal macrista LUCIANO STOPPANI presentó un proyecto para que LOS ALUMNOS QUE NO TUEVIERON ACCESO A INTENET , VUELVAN A CLASES PRESENCIALES EN SAN FRANCISCO. Asegura que lo hizo a pedio de familias que juntaron firmas en forma electrónica, antes su compañera de bancada , CECILIA ROFFÉ , había pedido que la municipalidad brinde carga de datos a los alumnos que no tienen acceso a internet, proyecto rechazado por el intendente Ignacio García Aresca.
Conocida la iniciativa del Juntos por el Cambio , se produjo una reacción en contra por parte de los docentes que lo manifestaron en mensajes a FMR90.7, en medio de la pandemia y la falta de inseguridades sanitarias. La publicación de Stoppani en la redes :
¿Qué hacemos con la educación?
En base a la petición de un grupo de padres, presenté un proyecto que pedía por un retorno escalonado y parcial de las clases, en grupos reducidos de diez alumnos, especialmente para aquellos que padecieron la falta de acceso a Internet.
Tomando todos los recaudos posibles en espacios como los patios o plazas y armando grupos rotativos (que respeten exhaustivamente el protocolo), necesitamos esa vuelta paulatina pero progresiva porque la interacción alumno-docente, cara a cara, es el mejor vínculo de aprendizaje.
Puse el ejemplo de los chicos que acuden a sexto grado. Habiendo transitado casi un año en la virtualidad, creo que necesitan esto antes de hacer un cambio tan grande de nivel.