San Francisco registró hoy 55 nuevos casos de Covid-19 y un total de 269 casos en una semana

En el informe se aclara que se espera el resultado de una gran cantidad de hisopados. 

LOCALES 02 de octubre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Hospital Iturraspe Área Covid
Hospital Iturraspe Área Covid

El Centro de Operaciones de Emergencia regional San Francisco informó hoy 55 nuevos casos de Covid-19 en San Francisco. Además se informaron casos en Alicia 1; Arroyito 7; Balnearia 1; El Arañado 1; La Tordilla 1; Las Varillas 3.

En los últimos 7 días la ciudad registró el alarmante número de 269 casos. Desde el comienzo de la pandemia 415 personas se contagiaron del virus Covid-19 en San Francisco. En el informe se aclara que se espera el resultado de una gran cantidad de hisopados. 

En el Hospital Iturraspe hay en este momento  24 pacientes  internados en el Área covid , además hay  6 pacientes internado en ARM  resto con Oxigenoterapia. 

Como consecuencia del aumento de casos el intendente Ignacio García Aresca resolvió intensificar los controles a través de operativos interfuerzas y restringir la circulación el próximo fin de semana, desde la medianoche del viernes venidero, en el horario de 0 a 6 horas. 


COE  regional San Francisco :  informa que se diagnósticaron 69 nuevos casos de COVID 19 en el departamento San justo. Los casos nuevos: Alicia 1; Arroyito 7; Balnearia 1; El Arañado 1; La Tordilla 1; Las Varillas 3; San Francisco 55.

Cabe decir que hay muchos resultados de hisopados pendientes.  Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Se estan realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test  correspondientes.Dichos contactos se pondrán en  cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente.  

El hospital tiene 24 pacientes covid +  •6 en ARM  resto con Oxigenoterapia.  El día de mañana se dará un nuevo informe.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 1.770 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.003 corresponden a Córdoba capital y 767 del interior

Te puede interesar
Lo más visto