Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

La Municipalidad desafió al COE y no restringirá las actividades pese al aumento descontrolado de casos

LOCALES 28 de septiembre de 2020 Redacción.
conferencia prensa

A las 10:30 de la mañana autoridades del COE  regional San Francisco dieron una conferencia de prensa donde anunciaron que a pesar de la disposición tomada por el COE Central de la provincia de Córdoba no restringiran las actividades en la localidad. 

El secretario de gobierno Damian Bernarte admitió que San Francisco está es una situación límite, sin embargo las actividades económicas autorizadas en la ciudad siguen sin modificaciones. Aclaró también que en caso que los contagios continúen esta medida, inevitablemente habrá restricción de horarios y actividades

El secretario de Salud, Fernando Giacomino dijo que "hubo un aumento importante de casos la semana pasada lo que nos pone en alerta y alarma al sector sanitario"

Giacomino aseguró que la Asistencia Púlbica seguirá funcionando normalmente, al igual que los dispensarios de barrio La Milka y barrio Parque. Pidó que la sociedad tome conciencia, y señalo que los contagios relacionan con juntadas de adolescentes y adultos. 

El COE Central consideró el día jueves 24 de septiembre que el aumentos de casos en San Francisco, que para ese día era de 122 y al día de la fecha es de 188, era necesario tomar medidas  y recomendó:

  • Se decidió suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir de las 00:00hs. del 28/09/20 y hasta las 00:00hs. del 12/10/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00hs. y 06:00hs. Quedan  exceptos industrias, farmacias y demás servicios esenciales.
  • En relación a la actividad gastronómica, a partir de las 20:00hs. y hasta las 23:00hs. funcionará bajo la modalidad de delivery y take away. 
  • Realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias