Alarmante: 33 nuevos casos positivos de Covid-19 en San Francisco y 1623 en la provincia.

El total de casos informados desde que comenzó la pandemia en San Francisco llegó hoy al alarmante número de  138 casos.

LOCALES 24 de septiembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
coronavirus-positivo-2

En una jornada trágica en la ciudad de San Francisco donde en horas de la mañana se informó el primer deceso por Coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional San Francisco informó que se diagnosticaron 33 nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad. Además se informaron 2 Devoto, 3 en Las Varillas y 2 en Arroyito. 


COE  regional San Francisco :  informa que se diagnósticaron 40 nuevos casos de COVID 19 en el departamento San justo .Un paciente fallecido en el hospital Iturraspe de 75 años con enfermedades previas. 33 casos en San francisco,2 devoto , 3 en Las Varillas y 2 en arroyito.

Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Se estan realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test  correspondientes. Dichos contactos se pondrán en  cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente.

 El día de mañana se dará un nuevo informe.


El total de casos informados desde que comenzó la pandemia en San Francisco llegó hoy al alarmante número de  138 casos. Se desconoce hasta el momento el número de personas aisladas preventivamente y el número de pacientes en espera del resultado de los hisopados. 

En las primeras horas de la mañana fue informada la primera muerte por Coronavirus, se trata de un hombre de 75 año, que permanecía internado en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe y tenía una patología preexistente.

De los casos activos actualmente, otro paciente se encuentra internado en la UTI del Hospital, con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este jueves que se confirmaron 1.623 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 792 corresponden a Córdoba capital y 831 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 24.172 casos.  

Al día de la fecha se encuentran internadas 1.416 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 58% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.  En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 747 personas, lo que representa un 58% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Coronavirus LutoSan Francisco Registró la primera muerte por Coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto