
¿CUÁNTO GANA UN POLICÍA DE CÓRDOBA ?
Pérez Darío Eduardo
Ante las protestas de la Policía Bonaerense realizadas en los últimos días en reclamo de un aumento salarial, y con los antecedentes que tiene Córdoba al respecto, surge la inevitable pregunta: ¿cuánto gana un policía provincial?
En la escala de sueldos policiales según jerarquía consta que el salario líquido promedio (incluye básico, horas extra y otras remuneraciones, luego de los descuentos) de un agente policial ronda los 55 mil pesos, mientras que el Jefe de Policía gana en iguales condiciones unos 212 mil pesos, casi cuadruplicando el salario de bolsillo de un agente. CBA24N
Actualmente, el básico en la Policía de Córdoba es de 35 mil pesos. Si se compara con el básico de la Policía de Buenos Aires, que ronda los 30 mil pesos antes de los anuncios del gobernador Kicillof, hay una diferencia a favor de los policías cordobeses del 14,29 por ciento.
La problemática salarial en la Policía se replica en varias provincias. En algunos casos con reclamos y en otros sin manifestaciones de por medio, los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron aumentos salariales, bonos y ascensos para las fuerzas policiales en las últimas horas.


Morteros: Investigan un presunto intento de abuso contra un menor y hay un detenido
POLICIALES25/09/2026
Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años
POLICIALES23/09/2026
Narcotráfico: Allanamientos en San Francisco y Frontera con una detención

Un hombre fue baleado en Frontera e ingresó al Hospital Iturraspe de San Francisco
POLICIALES21/09/2026
Le robaron tres veces en una misma noche: "Nos saquearon todo" en un comercio de Rafaela
POLICIALES21/09/2026





Acuerdo para que la 35a. Marcha del Orgullo de Buenos Aires se realice el 7 de noviembre
CÓRDOBA27/09/2026
Una tarde de encuentro, arte y comunidad: así se vivió el Pre-Encuentro San Francisco

El brasilero con cámaras en los anteojos y un gesto para destacar en un control policial de Josefna




