¿CUÁNTO GANA UN POLICÍA DE CÓRDOBA ?

La escala de sueldos según jerarquía ,sin las horas adiccionales

POLICIALES 10 de septiembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
08d5da20-0670-4b66-942b-250f05e3ea5c

Ante las protestas de la Policía Bonaerense realizadas en los últimos días en reclamo de un aumento salarial, y con los antecedentes que tiene Córdoba al respecto, surge la inevitable pregunta: ¿cuánto gana un policía provincial?

En la escala de sueldos policiales según jerarquía consta que el salario líquido promedio (incluye básico, horas extra y otras remuneraciones, luego de los descuentos) de un agente policial ronda los 55 mil pesos, mientras que el Jefe de Policía gana en iguales condiciones unos 212 mil pesos, casi cuadruplicando el salario de bolsillo de un agente. CBA24N

Actualmente, el básico en la Policía de Córdoba es de 35 mil pesos. Si se compara con el básico de la Policía de Buenos Aires, que ronda los 30 mil pesos antes de los anuncios del gobernador Kicillof, hay una diferencia a favor de los policías cordobeses del 14,29 por ciento.

      


 
La problemática salarial en la Policía se replica en varias provincias. En algunos casos con reclamos y en otros sin manifestaciones de por medio, los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Misiones, San Luis, Mendoza, Catamarca, Chaco y Tucumán anunciaron aumentos salariales, bonos y ascensos para las fuerzas policiales en las últimas horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto