Devoto: confirman que dió positivo para Covid-19 el hombre que falleció el domingo.

Se estaría esperando el resultado de un familiar que ya presentaría síntomas.

REGIONALES 08 de septiembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Screenshot_20200908-084251

Se confirmó hace instantes que el resultado del hisopado del fallecido el pasado fin de semana en DEVOTO, dio POSITIVO DE COVID-19, de acuerdo a lo comentado por le Secretario de Salud, Marcelo Musso, los contactos estrechos ya fueron aislados, el procedimiento el pasado fin de semana se realizó como estaba programado y se estaría esperando el resultado de un familiar que ya presentaría síntomas.

El fallecimiento en su hogar, de un vecino de Devoto, en la madrugada del domingo, obligó a la Secretaría de Salud Municipal a activar el protocolo diseñado para potenciales casos de COVID 19. La persona en cuestión, había presentado un cuadro previo de diarrea y fiebre; por este motivo se le realizó un hisopado, cuyos resultados se conocerá en las próximas horas.
La persona fallecida es un hombre, de 67 años, que se domiciliaba en el sector sur de la localidad, sobre calle San Juan. Inicialmente fue atendido por personal de guardia del Hospital Devoto, que le practicó maniobras de RCP, sin resultado positivo.
Como un familiar manifestó que presentaba un cuadro febril desde hace 5 días, se le aplicó, obligatoriamente, el protocolo de COVID, trasladando el cuerpo a San Francisco, para practicarle un hisopado. 
Hasta el lunes se había  aclarado desde la Secretaría de Salud, que no se pudo detectar ningún nexo epidemiológico con casos de COVID positivo.
Intervinieron en el procedimiento, aplicando todas las normas de bioseguridad, personal del Hospital Devoto, Bomberos Voluntarios y Subcomisaría Devoto.

Te puede interesar
Lo más visto