Hoy declararía el oficial de policía que le disparó a Nicolás Miño

Hasta el momento estaría imputado por "lesiones dolosas" y permanece en libertad.

LOCALES 25 de agosto de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG-20200823-WA0024

El caso de violencia institucional ocurrido durante el fin de semana llegó a los mediós nacionales y la fiscal Leonore Faíla habló con La Voz Del Interior confirmando la imputación del oficial del policía que efecturó el disparo por "lesiones dolosas" , aunque dispuso que permanezca en libertad, por ahora.

NICOLAS BARON MIÑO(23) ,el muchacho que en las primeras horas del sábado recibió un disparo en la cabeza por parte de un policía que acompañado de una agente patrullaban la calle Catamarca al 2300 la zona sur de San Francisco 

El Tribunal de Conducta Policial intervino en la causa y dispuso poner en situación pasiva a los dos policías que iban en el patrullero. La compáñera está siendo investigada. 

La fiscal Faillá espera tomar declaración a los policías  y a Nicolás Miño para conocer cómo se sucedieron los hechos. Además, entre distintas medidas procesales, analiza los registros que obran en torno a este episodio. Los padres se constituyeron como parte querellante con el objetivo de que la causa avance.

Te puede interesar
Lo más visto