Joven herido en la cabeza por disparos de un policía en un control

La violencia policial no se detiene en Córdoba,el herido internado en el Hospital .

POLICIALES 22 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.normal.ac4dfc675be3c547.465041205175696c696e6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Buen día Darío Pérez, quería contarle que pasando las 00:00 hs otro casa de abuso de autoridad  mi hijo encontrandose  en la vereda de un vecino  se detiene un móvil ; con un masculino y una femenina; con destrato y malos tratos (empujones) mi hijo se vuelve para mi casa y recibe un disparo en la cabeza. A lo que yo escucho la detonación del mismo y salgo corriendo y lo veo todo ensangrentado y el diciéndome que un policía le había disparado. ¿Por estar parado en la vereda ?¿por no contestar lo que ellos preguntan ?.

Relato textual de la mamá de NICOLAS BARON MIÑO(23) ,el muchacho que en las primeras horas del sábado recibió un disparo en la cabeza por parte de un policía que acompañado de una agente patrullaban la calle Catamarca al 2300 la zona sur de San Francisco en un promocionado Operativo Saturación que tuvo lugar en distintos sectores de la ciudad.          

Conocida la noticia, algunos medios se apuraron en contar otra historia basada en "la confusión" que habrían incurrido los policías al perseguir una persona que habría evadido un control en las inmediaciones del suceso y que los proyectiles utilizados de goma.                       

La víctima espera recibir  el alta para concretar la denuncia ,la investigación corre por cuenta del la fiscal Leonor Failla y la pareja de policías fue desafectada del servicio.                           

El jueves pasado, los concejales Andrés Romero y Cristian Canalis hablaron por FMR90.7 para denunciar la violencia policial, en contrario funcionarios municipales se mostraron en la prensa , junto a fuerzas de la Polícia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto