
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
El abogado defensor fue demorado en el ingreso de la ciudad por circular desde una zona roja.
POLICIALES - JUDICIALES 03/08/2020A las 9 de la manaña debía comenzar la primera audiencia en el juicio a Hernan Vietti Colomé, por homicidio simple a la cual comparecerá por vídeo conferencia debido el contexto de la pandemia por Covid-19.
Debido a la ausencia del abogado defensor, Francisco Lavisse, se suspendió la primera audiencia del juicio. El letrado se encuentra demorado en el control sanitario del acceso a nuestra ciudad por circular desde una región considerada zona roja.
Lavisse estaría esperando el resultado del test rápido, que en el caso de ser negativo le permitiría ingresar a la ciudad sin tener que cumplir con los 15 días de aislamiento.
De comezar la primera audiencia se espera la declaraciónde 9 testigos: Omar "Funyito" Funes. Además debían declarar los policías Sergio Debonis y Luis Alberto Díaz, el forense Mariano Pispieiro y tres integrantes del servicio médico de Ucemed.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana