Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Desastre ecológico en el basural : siguen quemando la basura y los vecinos la pasan mal

San Francisco es la única ciudad de Córdoba que no separa los residuos y tampoco los recicla. La Municipalidad quema la basura en el basural y provoca problemas ambientales.

VIDA SALUDABLE 14 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
aqui

Las familias que  viven  en la  zona  cercana  al  BASURAL  DE  SAN  FRANCISCO  LA  ESTÁN  PASANDO  MAL,  DESDE  HACE  SEMANAS   SE ESTÁN  QUEMANDO  TONELADAS  DE BASURA  QUE  PROVIENEN  DE  LA  CIUDAD,  UN  MÉTODO TÓXICO   PARA  TODO  LO QUE  RODEA  AL  PREDIO   Y  QUE  EL VIENTO SUR  TRAE A LA  CIUDAD.

Los  mensajes a  FMR90.7  son  llamados  desesperados  para  que  los  funcionarios  municipales  terminen con la  peligrosas prácticas,  algunos vecinos   ya  tienen  problemas  respiratorios  y  temen  los  efectos cancerígenos que  puedan  provocar  en  el  área de  Colonia  Luis A, Sauce  y  alrededores

107830455_1817733111900238_3375112923465603984_oCornaglia le apuntó a García Aresca por el estado del basural y la falta de reciclaje

San Francisco vive la misma realidad  con respecto a la quema de basura y sus consecuencias nocivas para la salud, el medio ambiente y los ecosistemas. Los minibasurales se multiplican y al ser incinerados crece el peligro, ya que además, en muchas ocasiones el viento aviva el fuego, la situación puede volverse inmanejable y se necesita si o si, la intervención de los Bomberos, .

La contaminación es una alteración nociva del estado natural de un medio, que surge como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, conocido como contaminante. Éste provoca inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio ambiente, o en un ser vivo. Por ello, cuando hablamos de medio ambiente, nos referimos al lugar donde vivimos. Pero nosotros, al envenenarlo, lo estamos matando lentamente. Este envenenamiento ocurre cuando no somos responsables al desechar nuestra basura.

 Al quemar basura, se liberan tóxicos y sustancias como: plomo, cadmio, mercurio, gases de efecto invernadero, gases ácidos y partículas finas, que pueden resultar altamente cancerígenas.Además de las causas nocivas para la salud, la quema de basura, puede exacerbar el fuego y provocar incendios de pastizales o hierba, que se pueden extender a zonas habitadas. 

La quema de basura se ha convertido en una alteración negativa al estado natural del medio y, por lo general, se genera como consecuencia del desinterés por el cuidado hacia el medio ambiente. Por tal motivo, en diferentes ciudades del país, existen multas para las personas que sean sorprendidas quemando basura al aire libre, esas medidas pretenden mitigar el esparcimiento de sustancias nocivas para la salud, en  este  caso  es la propia municipalidad de  San  Francisco..


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias