
Al revés de Milei :Llaryora anunció un aumento de 300 mil pesos a los integrantes de los equipos de salud
Mejoreas para la salud
A una provincia y municipalidad que no lo apoyaron en las elecciones.
CÓRDOBA23/06/2020La provincia de Córdoba recibió este lunes $2.500 millones provenientes de la Nación, como parte del primer pago -de un total de dos- acordado a través del programa destinado a asistir a todos los distritos del país para ayudar a paliar los efectos económicos registrados a raíz de la pandemia de coronavirus. La noticia fue muy bien recibida por el Palacio Tampieri, destinatario en parte, de la ayuda.
El Gobierno provincial recibirá en total $4.800 millones por este concepto, y los recursos serán utilizados para atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de la recaudación, entre otras cuestiones.
El convenio contempla que los restantes $2.300 millones serán girados en julio, en tanto se estableció un período de gracia en el presente año, por lo que tanto las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en enero de 2021.
El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.
Mejoreas para la salud
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas