Respiran Schiaretti y Aresca: Alberto envía 4800 millones para cubrir los gastos en toda la provincia

A una provincia y municipalidad que no lo apoyaron en las elecciones.
CÓRDOBA23/06/2020Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
multimedia.normal.b217a8c3bd32c932.6269626c696f20365f6e6f726d616c2e4a5047

La provincia de Córdoba recibió este lunes $2.500 millones provenientes de la Nación, como parte del primer pago -de un total de dos- acordado a través del programa destinado a asistir a todos los distritos del país para ayudar a paliar los efectos económicos registrados a raíz de la pandemia de coronavirus. La  noticia  fue  muy  bien  recibida  por  el Palacio Tampieri,  destinatario en  parte,  de  la  ayuda.

El Gobierno provincial recibirá en total $4.800 millones por este concepto, y los recursos serán utilizados para atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de la recaudación, entre otras cuestiones.

El convenio contempla que los restantes $2.300 millones serán girados en julio, en tanto se estableció un período de gracia en el presente año, por lo que tanto las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en enero de 2021.

El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.

Te puede interesar
800_600

Las intercambiaron al nacer por error y descubrieron la verdad 46 años después

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA08/09/2026
Dos mujeres que fueron intercambiadas al momento de nacer en 1977, en un hospital provincial de Córdoba, crecieron sin saber que habían sido entregadas a familias que no eran las biológicas. La verdad salió a la luz 46 años después, tras una investigación impulsada por una de las damnificadas y distintos estudios genétic
Lo más visto