Prisión preventiva para un camionero que abuso de una docente en Suardi

En tanto siguen buscando a otra persona que aún no fue identificada y que lo habría ayudado para cometer el abuso.

POLICIALES - JUDICIALES 13 de octubre de 2023
abuso no es no te creo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 57 años que es investigado por el abuso sexual de una mujer cometido en la ruta provincial número 39, en jurisdicción de San Cristóbal. La docente, que aguardaba en las afueras de Suardi, para dirigirse a San Cristóbal, donde reside, accedió al traslado propuesto por el camionero.  Se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos personas).

La representante del MPA expuso que “el lunes de la semana pasada alrededor de las 19:00, el hombre investigado agredió sexualmente a una mujer que había subido al camión que él conducía”. Al respecto, subrayó que “llevó a cabo la conducta ilícita con gran violencia y con la ayuda necesaria de otra persona que aún no fue identificada”.

Fissore afirmó que “la víctima en ningún momento consintió la práctica sexual”, y precisó que “en el marco del abuso, el imputado la amenazó con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo”.

“Finalmente, el hombre de 57 años dejó descender del camión a la mujer en la intersección de la ruta número 39 y la calle San Lorenzo de San Cristóbal”, puntualizó.

La fiscal valoró que “el juez sostuvo que las evidencias recolectadas por la Fiscalía son suficientes como para tener por acreditada la autoría del hecho con el grado de probabilidad que la ley exige para esta etapa procesal”.

“También contempló que los riesgos de entorpecimiento probatorio y fuga estaban latentes en función de que resta identificar a la otra persona involucrada en el hecho delictivo y el imputado es oriundo de otra provincia”, señaló Fissore.

El caso provocó indignación entre los docentes de la región noroeste de la provincia, dado que es la primera vez que sucede un hecho de estas características, en un contexto en el que se multiplican a diario los casos de maestros y maestras que, por demoras en los servicios de ómnibus –muchas veces deben aguardar varias horas para abordarlos–, caminan hasta la ruta tratando de conseguir que alguien acceda a trasladarlos.

Te puede interesar
Lo más visto