Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

El femicida Bertotti pidió la prisión domiciliaria pero se la negaron

Desde el moviemiento feminista de izquierda pidieron que rechacen los pedidos de domiciliarias a violentos, femicidas, abusadores y violadores.

LOCALES 18 de junio de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
2_121-652x330

Luego de que el hermano de Natalia Vercesi lo publicara en las redes sociales, se confirmó que el femicida Alejandro Bertotti pidió el beneficio de la prisión domicilia por el contexto de la pandemia por Covid-19

La Justicia rechazó el pedido de Bertotti y permanecerá en el penal de San Francisco, a menos de un mes de que se cumplan 11 años de la noche en que asesinó a su esposa Natalia Vercesi. 

Comunicado de Isadora Mujeres En Lucha

Sobre el pedido del femicida Alejandro Bertotti, desde Isadora, Mujeres en Lucha spublicaron un comunicado donde repudian y rechazan que quienes reciban las domiciliarias sean violentos, femicidas, abusadores y violadores. "Es parte de nuestro día a día, la lucha en las calles y la exigencia a la justicia, de que condene a quienes nos violentan y arrebatan la vida. Una justicia que con los hechos demuestra su carácter machista, patriarcal, de menosprecio absoluto hacia las víctimas, y de que sólo actúa cuando existe la presión del movimiento feminista."

1a879130-9660-4dde-ab9d-fe08449c1e97

El Hecho

El  8  de julio  de 2009  fue el último   de  Natalia Vercesi . la mataron  en  su  propia casa en menos  de 5 minutos de 24 puñaladas , entre un desconocido  (para Ella)  y su esposo  ALEJANDRO  BERETOTTI. Semanas antes  del homicidio , Bertotti  alertó sobre  movimientos sospechosos  sobre  su casa y con  esa excusa  consultó a  la Empresa Codini,ubicada  frente  a  su  casa  y  a sabiendas que tenían cámaras  de seguridad  que apuntaban  al exterior,  o  sea  su domicilio.

La respuesta que recibió  fue  "no  funcionan",  un  contestación lógica,ante  consultas,  para  no  invadir  la privacidad de  los hubieren  sido filmados. Convencido  de lo escuchado  ,  El  Viudo   comete el  asesinato e inventa el  asalto.  Cuando FMR90.7 obtuvo el  video  y  logró visualizarlo, la mentira cayó,  pero recién  en el juicio  A.B. se  enteró de la verdad, ya que  la  Radio  y  la Fiscalía nunca  confirmaron lo  que  se  veía  en la filmación. 

Durante meses Bertotti  le adelantaba  dinero  a Forti para que  comprase una  pistola  y  luego matare  a Natalia. Forti se gastaba la plata y no  lo hacía. Ese fatídico  8 de julio,  el  kinesiólogo no  aguantó más , lo citó  en una  calle, lo  cargó  en el  auto  ocultado en el  asiento trasero del Bora.Al llegar a  URQUIZA 94, ingresó el auto, Ya en el  interior, le pidió  a  Ella que dejase  de hablar por teléfono y fuera  a ver  por la ventana del  living  que pasaba por  unos  ruidos . Forti salió  del auto,  recibió  una  cuchilla  y pasó (al living ) donde sorprendió  a la victima  , quien  se  defendió  ,  mientras  recibía las puñaladas  en la  espalda  , gritando "  Ale  defendeme que hacés ", no sólo no hacía nada, sino que rompía  todo  lo que  estaba en la habitación mientras gritaba, todo para inventar un asalto.

Forti no  pudo  con Natalia, entonces  su marido, la tomó por atrás , por  la diferencia  de  estatura la  elevó  y la intento  degollar. Arrastrada hasta la cocina,  recibió las  últimas de las cuchilladas, cayó al piso y murió, Alejandro depositó los cuchillos en la bacha del fogón  ,  con agua. Además, hizo pedazos un desayunador,para simular un enfrentamiento  con  el/los imaginarios asaltantes.Para salir  del  charco  de sangre  , Bertotti   se descalzó, y no  dejó  huellas en su salida. Antes los dos hombres lavaron sus calzados(en la misma  bacha),por este último accionar no  quedaron huellas de  la  salida en la  escena  del crimen. 

suce-20-2_2Histórica publicación : Sentencia completa de URQUIZA 94 sobre Bertotti y Forti a 10 años de la tragedia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias