Ceres: 2 nuevos casos positivos de Covid-19

Se trata de dos mujeres, que no tuvieron nexo epidemiológico con los dos primeros casos positivos.

REGIONALES 18 de junio de 2020 Redacción.
CORONAVIRUS COVID-19

Dos mujeres serian las nuevas infectadas por coronavirus en la ciudad de Ceres. Las mismas fueron hisopadas el dia martes, junto a otra persona. Las mujeres llegaron al nosocomio con síntomas compatibles con Covid 19, y no necesitaron quedar internadas.

Los resultados de este miércoles finalmente confirmaron las sospechas, y son positivas de haber contraído Coronavirus. El restante hisopado, de uno de los jóvenes que había tenido contacto con el camionero positivo, dio negativo.

Pero estos dos nuevos casos, madre e hija, trazan una nueva cadena que dejó a varias personas en aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho o directo con ambas, 3 casos sospechosos en aislamiento Área COVID-19 Hospitalaria, asintomáticos, por ser contactos estrechos de los mencionados casos positivos, residentes en un Hogar de la Tercera Edad,13 personas aisladas en domicilio por contacto estrecho con los casos positivos.

Se realizaron 4 hisopados nasofaríngeos a personas sintomáticas, las cuales permanecen en aislamiento domiciliario.

El origen del contagio de las dos mujeres es una duda todavia, y es parte del nexo que investigan desde el Hospital de Ceres para poder concretar toda la cadena, necesaria para evitar la propagación del virus. Las personas que mantuvieron contacto con estas dos personas, deberán mantener un aislamiento obligatorio de 14 días, y serán monitoreadas diariamente por personal especializado en control de covid 19.

Se esperan realizar más hisopados a personas que presenten síntomas en estas horas.

Cabe acotar que Ceres se encuentra en fase 4, controlada, sin actividades deportivas individuales, salidas recreativas, caminatas, sin bares y comedores, por lo que la posibilidad de continuar en esta fase ahora queda en estudio de la Junta Municipal de Defensa Civil.

Información: CeresCiudad.com

Te puede interesar
Lo más visto