Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Dio positivo el hisopado a uno de los hijos del camionero diagnosticado con Coronavirus

Se está comenzando el trazado de personas que tuvieron contacto estrecho con ellos últimos días. 

LOCALES 14 de junio de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
585ae441-95ce-4801-a861-853bb147f1b8

Hace instantes se divulgó información oficial confirma que el hijo del camionero dio positivo  por Covid-19 . Todavía se esperan los resultados de otros 20 hisopados, que llegan en las próximas horas.

La vicedirectora del Hospital J. B. Iturraspe, Dra. Verónica Pepino, confirmó el resultado. Se está comenzando el trazado de personas que tuvieron contacto estrecho con el los últimos días. 

Mientras tanto el hombre de 48 años está aislado en el área Covid del nosocomio de San Francisco de manera preventiva, con fin de aislamiento y para controlar su evolución. El camionero tiene síntomas leves y se encuentra  en buen estado salud. 

Ayer  de manera preventiva se realizó el testeo de Covid-19 a 3 personas que reciden en Frontera por haber tenido posible contacto, directo o indirecto, con el caso positivo detectado en San Francisco. Al momento no hay casos confirmados dentro de la ciudad desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Al tomar conocimiento la Coordinación de Salud municipal activó el protocolo de seguridad, trasladandolos al Hospital J.B. Iturraspe para la toma de muestras, las cuales serán examinadas y cuyos resultados todavía no están confirmados por lo que revisten el caracter de "caso sospechoso" hasta que se negativicen o confirmen.

De los 3 estudios realizados 2 fueron por trabajo de averiguación de la Coordinación de Salud y el restante se presentó de manera voluntaria en el Hospital J.B. Iturraspe para control, no habiendo hasta el momento de esta comunicación, más casos en estudio.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias