Seeber: Se busca identificar a un hombre abandonado a la vera de la ruta

El hombre presenta un «trauma temporal» que impide entender bien sus dichos.

REGIONALES 10 de junio de 2020 Redacción
seeber-800x445

Hasta las 21 horas, la Policía no había podido esclarecer el llamativo caso del hombre de unos 55 años, que fue encontrado tirado en los yuyos a la vera de la Ruta que une Seeber con Eusebia.

El hombre presenta un «trauma temporal» que impide entender bien sus dichos, pero personal policial y medico pudieron entender algunos datos que aportó. Primero habría expresado que era de Chaco, pero despues mencionó localidades, por lo que no se descarta que sea de nuestra zona.

La Policia tenía un dato del Sistema Nacional de protección de las personas que tendría una denuncia de la desaparición de una persona en las ultimas horas, pero en las primeras horas de este miercoles se conoció que se trataba de otra persona extraviada, por lo que no hay novedades y nada se sabe de este hombre.

La policía constató que era un masculino de unos 55 años de edad, contextura física delgado, de 1.60 mts de estatura, cutis trigueño, pelo color negro, que vestía un pantalón gris y una remera de lana color marrón claro, y utilizaba muletas; que al entrevistarlo se mostraba muy confuso no dando a conocer su identidad, manifestando en un momento llamarse ROBERTO QUIROGA, cuestión que no se pudo acreditar, no pudiendo aportar más datos filiatorios, como así tampoco explicar sobre su procedencia.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado en primer lugar al Centro de Salud Municipal, y por estas horas permanece en aislamiento en el Hospital Iturraspe de San Francisco al aguardo de resultados del hisopado, mientras la policía continúa con actuaciones y averiguaciones de oficio.

«Quedó internado también por presentar un cuadro diagnosticado como Acidosis Metabolica-Trastorno de la conciencia» indicaron en el parte policial.

A raíz de la intervención policial se le dio participación a la fiscalía de instrucción Morteros quien dispuso que se labren las actuaciones sumariales correspondientes y se realicen las investigaciones a los fines de determinar de forma certera la identidad del masculino, con resultado negativo hasta el momento.

El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, con poca ropa, pañales y muletas», indicó Celia Giorgis, intendente de Seeber en dialogo con LA RADIO 102.9

Según explicó la intendente, «por medidas de seguridad, se activó el protocolo de covid-19. Solo se acercó personal de salud y de seguridad».

Desde el Centro de Salud de Brinkmann, la Dra Elsa Guerrero, informó que el paciente se encontró ingresando a un cuadro de hipotermia con una temperatura corporal de 33º aproximadamente, confudido, con un poco de olor a alcohol, con pañales, y descalzo.

Se le pide a la comunidad en general que quien pueda aportar alguna información referente al caso se comunique a la dependencia policíal más cercana o al número telefónico de la Cría. Brinkmann 03562-481290.

Te puede interesar
Lo más visto