Arroyito: Primer caso confirmado de Covid-19

Se trata de una mujer mayor de edad, proveniente del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba y quien se encontraba internada en el Hospital Carlos J Rodriguez de esta ciudad.

REGIONALES 21 de mayo de 2020

En las primeras horas de este jueves 21 de Mayo la ciudad registra su primer caso positivo de Coronavirus. Desde la municipalidad, el Sr intendente municipal, Gustavo Benedetti, confirmó el resultado. Se trata de una mujer mayor de edad, proveniente del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba y quien se encontraba internada en el Hospital Carlos J Rodriguez de esta ciudad.

En la mañana de hoy, el intendente Gustavo Benedetti, fue quien confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad, expresando: “Lamentablemente tenemos un caso positivo en nuestra ciudad, se trata de una persona de Arroyito que hacía más de un mes estaba en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba; lamentablemente ingresó a nuestra ciudad con una ambulancia del Hospital Italiano con resultado negativo y en las primeras horas de esta maña le ha dado positivo (el hisopado)”, para acotar luego que la mujer ingresó a dicho nosocomio para practicarse una cirugía y se vio afectada el virus.

“Es una persona que debemos cuidar, pero lamentablemente ha involucrado a enfermeras y médicos que están siendo analizados; tenemos 24 h de mucho cuidado, donde tenemos que mantener la calma”, dijo el mandatario, mientras aseguró que se realizan acciones de bloqueo   para evitar la expansión del virus en la ciudad. “Si logramos bloquear las personas que han tenido contacto, posiblemente en pocos días podamos contenerlo, pero si no lo logramos seguramente vamos a tener que dar marcha atrás con todas las medidas como en los lugares que han entrado en zona roja”.

Todos los trabajadores de la salud que mantuvieron contacto con esta señora, se encuentra siendo hisopados y analizados. Según informó el mandatario local, por el momento no habría cambios en las flexibilizaciones, ya que, no existe circulación del virus en la ciudad. De igual manera se solicita extremar los cuidados y medidas sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto