Lehmann: Intentó apuñalar a su pareja, los vecinos le pegaron y fue detenido

Comenzó a correr a la víctima con el arma blanca incluso a pesar de que ella tenía en sus brazos a su hijo de un año. Debió dejarlo en manos de una vecina para empezar a huir de su pareja.

REGIONALES 12 de mayo de 2020
10079-policia34

En el transcurso del día de ayer, la oficina de Relaciones Policiales de la UR V informó oficialmente sobre un grave hecho de violencia de género ocurrido en la localidad de Lehmann. De acuerdo a la información oficial, “un joven de 19 años fue detenido en momentos que se encontraba en la vía pública portando un cuchillo de gran porte.

El individuo había amenazado a convivientes y vecinos, encontrándose en estado de exaltación al momento del arribo de los efectivos policiales de la Comisaría N° 14.Inmediatamente, personal actuante controló la situación efectuando la detención del joven y su traslado a sede policial. A su vez, se secuestró la cuchilla que poseía”.

Sin embargo a lo dicho oficialmente, según consignó LT 28 Radio Rafaela, se le debe agregar que la cosa fue mucho más grave aún: «amenazó, agredió, provocó destrozos y vecinos hicieron justicia por mano propia» dice el título de la especie mencionada.

Así la radio AM rafaelina, dice en su portal que, “en la tarde del domingo, pasadas las 17, aparentemente una persona avisó que una mujer en calle Alberdi al 300 de Lehmann estaba siendo amenazada por su marido. Según información a la que se pudo acceder, el sujeto corría por la calle con un cuchillo.
“Inmediatamente -sigue-, personal policial se dirigió al sector donde vecinos señalaron al agresor e indicaron que estaba saltando por los patios hacia el sur. En intersección de calles Triunvirato y Av. Los Inmigrantes alcanzaron al sujeto que tenía el cuchillo en la mano.

“El individuo se abalanzó sobre el móvil policial amenazando a un oficial y haciendo caso omiso a todas las órdenes de los efectivos. En ese momento, el personal se bajó del móvil intentando detener al masculino exhibiendo las pistolas reglamentarias. Es ahí cuando se arrojó al piso tirando el cuchillo en la calle.
“Inmediatamente –sigue-, se acercaron vecinos exaltados con distintos elementos (caños de pileta, fierros, varillas de machimbre), y uno de ellos golpeó al agresor en la cabeza provocándole un corte en el cuero cabelludo.

“El personal policial intentó contener la situación y, como consecuencia, los vecinos comenzaron a alejarse. Se procedió a la aprehensión del agresor y al formal secuestro de un cuchillo. El agresor fue trasladado a Rafaela y se informaron los hechos a la fiscal en turno Dra. Korakis.

Según pudo conocer la fuente de mención, “el agresor de 19 años de edad habría discutido con su pareja de 31 el día previo. El sujeto la habría golpeado en la cara por lo que la mujer se retiró del domicilio de calle Alberdi. Tiempo después, regresó y discutieron ya que el sujeto le pidió que se fuera. Momentos más tarde, comenzó a amenazarla con el cuchillo y también a vecinos que fueron testigos de los hechos.

“El agresor –prosigue- comenzó a correr a la víctima con el arma blanca incluso a pesar de que ella tenía en sus brazos a su hijo de un año. Debió dejarlo en manos de una vecina para empezar a huir de su pareja. En la persecución, el sujeto ingresó al domicilio de un vecino y realizó destrozos, completamente fuera de sí. Amenazó de muerte a un hombre que se encontraba allí, aparentemente, por suponer que mantenía una relación con su mujer”.
“Finalmente y tras la aprehensión, se determinó la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento para el agresor. Además, la fiscal de turno ordenó la detención del sujeto por amenazas calificadas por el empleo de arma, violación de domicilio, daño y resistencia a la autoridad”.
Como «frutilla del postre» y “luego de los hechos, se conocieron audios viralizados en donde personas advierten que presuntos ‘parientes’ del detenido habrían amenazado con tomar represalias por lo ocurrido a su conocido”, concluye el informe de LT 28.

Fuente; https://diariolaopinion.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto