Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba: se robaron un respirador

Robaron un respirador e insumos de hospital en el Polo SanitarioTambién sustrajeron monitores. Los trabajadores exigen mayor seguridad-

POLICIALES 22 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
CORONAVIRUS COVID-19

El Polo Sanitario sufrió una serie de robos. Un respirador, monitores e insumos médicos de protección fueron sustraídos del Hospital San Roque mientras que en el Hospital de Niños, un individuo se apoderó de un monitor e insumos informativos.

"Sorprende porque es un área totalmente restringida. No sabemos cómo suceden estas cosas", expresó la delegada del hospital Estela Pereyra. Toda el área del Polo Sanitario se encuentra actualmente restringido debido a la pandemia de coronavirus. Solamente pueden ingresar personal de salud y pacientes.

Pereyra señaló que un respirador fue robado hace una semana y media. El domingo pasado, se robaron monitores del Hospital San Roque.

Por otro lado, el Hospital de Niños también sufrió un robo de equipos informáticos. Las cámaras de seguridad pudieron registrar la imagen de un hombre llevándose los elementos robados.

      
 
Los trabajadores de la salud tienen miedo por los robos o la circulación de personas ajenas al hospital. Mabel Moreno, delegada del Hospital San Roque, comentó que a las 3.15 horas de la madrugada vio a un hombre que no era compañero de trabajo deambulando por el centro médico. Ella dio aviso a la policía. "Subieron vieron y no había nada. Dijeron que supuestamente podía ser un fantasma", expresó.

Ambas delegadas pidieron que se aumente la seguridad en todos los centros médicos que componen el Polo Sanitario.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias