Covid-19: Segundo caso positivo en San Francisco se trata de un médico

Se trata del doctor Daniel Elkin quien habría estado en Chile en un congreso el 17 de marzo, lugar donde habría contraído el virus.

LOCALES 07 de abril de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
HOSPITAL ITURRASPE CORONAVIRUS COVID-19

En la noche del lunes se confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en San Francisco, se trata del doctor Daniel Elkin quien habría estado en Chile en un congreso el 17 de marzo. 

Hace una semana se comunicaron desde la capital provincial, en donde le informaron que un médico que había asistido a dicho Congreso había dado positivo de Covid-19 por lo que se realizó el hisopado correspondiente,  la noche del lunes llegó el resultado dando positivo.

El profesional no presentaba síntomas por lo cual al terminar el periodos de aislamiento total ordenado por el Estado Nacional de 15 días volvió a retomar su trabajo desconociendo que estaba infectado. 

Existe un estado de alarma sanitaria que ya el médico habría atendido pacientes no solo en San Francisco, si no también en las ciudades de Brinkmann, Freyre y Morteros. 

Fuentes anónimas del Hospital B. Iturraspe habrían confirmado  que al menos 6 empleados de la clínica privada a la trabaja el profesional pidieron ser hisopados. 

Elkin  deberá permanecer en su vivienda aislado hasta que un próximo test de negativo.

En un dialogo con Diario San Francisco el Elkin expresó «estuve en Chile en un Congreso de mi especialidad y regresé el 14 de marzo al país cuando recién estaban tomando medidas al respecto del Coronavirus».

Además dijo «ese lunes a las 18 horas agregan a Chile como país de riesgo entonces me comuniqué con la gente de epidemiología del Hospital y con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y me recomendaron hacer cuarentena y la hice durante 14 días en mi casa».

«Me estuvieron monitoreando todos esos días si tenia síntomas y como no tuve, terminé esos 14 días y atendí a algunas urgencias porque está cerrado el consultorio» agregó Elkin.

En tanto indicó «el domingo se comunicaron gente de epidemiología de Córdoba que tenían el dato de que un médico que había estado en ese congreso había dado positivo, así que ayer lunes hice el hisopado y a ultima hora me llegó la confirmación de que tengo Covid-19».

«Después de 23 días de regresar me dio positivo. Avisé, hice la cuarentena, volví a llamar cuando la terminé. Hice todo todo como debe ser para que no salgan a decir cualquier cosa».

Te puede interesar
Lo más visto