
Freyre: denuncian brutal ataque que mató a una perra
Pérez Natalia
Un triste caso de maltrato animal sacude a la localidad de Freyre: una vecina denunció que el último sábado su perra fue brutalmente atacada con un arma blanca en el patio de su casa y que murió tras varias horas de agonía al recibir una larga y profunda herida cortante.
El ataque a "Tania", una cachorra de casi dos años, fue el pasado sábado por la mañana, contó la mujer a El Periódico. Según relató, la perra había quedado sola en el patio de la casa, que no es cerrado, ubicada en calle Lavalle de esa localidad. Aproximadamente a las 15:30 volvieron a la vivienda con su marido, notaron que la perra no estaba y encontraron varias manchas de sangre que conducían hacia el patio.
"En el fondo del patio había un charco grande de sangre pero no estaba ahí. Cuando la encontramos vimos que se arrastraba y tenía todos los órganos afuera, pero estaba viva. Aguantó quince minutos más y se murió, esperó como para despedirse", contó.
Al encontrarla, de inmediato la pareja llamó a un veterinario, pero cuando llegó sólo pudo constatar su muerte. Sin embargo, el diagnóstico del profesional fue contundente: "Nos dijo que las heridas habían sido provocadas con un elemento cortante, como un cuchillo. Y que agonizó entre cuatro a cinco horas", agregó la mujer.
Tania había llegado a esta familia a través de una amiga, que se la había regalado. "Duele mucho. Todos los vecinos la adoraban, era cariñosa. Nos hizo felices y no era forma de morir, pedimos justicia por Tania", finalizó su dueña.
El caso fue denunciado ante la Policía en Freyre e interviene también en San Francisco la Fundación Bio Animalis, que seguirá la acción judicial.


El 20% del consumo eléctrico de El Tío es abastecido por energía solar

Trabajadores de Lácteos Verónica llevan diez meses sin cobrar en medio del freno en la baja de la inflación
REGIONALES01/10/2026

Plantó vides y se prepara para producir vino y gin en nuestra región

La Francia: Cayeron piedras del tamaño de una mandarina con daños materiales y algunos heridos





Después del incendio :" Como encender el fuego para el asado sin el uso de combustibles"

San Francisco será sede del XXII Encuentro de Cine Europeo 2026 con entrada gratuita y cuatro proyecciones
LOCALES19/10/2026
Llega De Loredo a San Francisco: Candidatura y apoyo a Marco Puricelli

Sociedad Protectora escrachó a hombre que vendía perritos en la calle ¿ Y las veterinarias que los ofrecen en las vidrieras ? ¿Y los criaderos de raza?




