Primera denuncia penal a un vecino de San Francisco por no cumplir la cuarentena

La denuncia se recibió el día sábado luego de que vecinos denunciaran a un mujer que infringió el aislamiento.

LOCALES 15 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
sindicato-uso-coronavirus-accidente-laboral

El sábado se realizó la primer denuncia por incumplimiento de la cuarentena en San Francisco, luego que se habilitara la linea para denuncias 0800 4440071 se comprobó que una vecina que reside en una vivienda ubicada Paraguay al 400, incumplía con el aislamiento.

La Municipalidad de San Francisco habilitó una linea para receptar denuncias por incumplimiento de la cuarentena obligatoria, personal de la División de Control Alimentario de la Municipalidad de San Francisco se hizo presente en la tarde de hoy en calle Paraguay 473 de nuestra ciudad con el fin de corroborar dicha situación. Confirmado lo expuesto en la denuncia, se labró la correspondiente acta de contratación a una persona de sexo femenino por “Incumplimiento a lo dispuesto por los Decretos N° 38 DEM/20 y 39 DEM/20, de fecha 12 de marzo de 2020, por no respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el anexo 1 del Decreto N° 39 que establece el Protocolo Sanitario, dispuesto por el Gabinete Sanitario Permanente Municipal y el Comité Sanitario hospital J.B. Iturraspe”.

Infringir el aislamiento obligatorio ante la pandemia puede ser penado con seis meses a dos años de prisión, al considerarse que viola las medidas adoptadas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Traslado un llamado al teléfono 0800-444-0071 que dispuso la Municipalidad de San Francisco para receptar ...

Publicado por Municipalidad de San Francisco en & nbsp; Sábado, 14 de marzo de 2020 </ blockquote> </ div>
dedo_0Coronavirus: El Gobierno evalúa implementar una cuarentena obligatoria

Te puede interesar
Lo más visto