
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
La causa sigue deparando sorpresas a casa paso.
POLICIALES - JUDICIALES 26/02/2020La investigación por el homicidio de DANIEL CASERMEIRO es un rompecabezas que cada vez tiene más piezas que parecen encajar en un relato que arma la Fiscalía de Bernardo Alberione y los defensores de GERARDO GETTE buscan neutralizar. Una de esas piezas es ( aunque parezca mentira) un TANQUE DE AGUA. ¿Porqué?
Cuando Gette declaró como testigo luego de la desaparición del médico , algo llamó la atención a los investigadores : presentaba varias quemaduras en su cuerpo compatibles con los daños que causa el sol , más el que por esos días derretía a la ciudad y a Luxardo, eso dato lo adjuntaron a la causa.
Unos días después de la detención de GERARDO GETTE como sospechoso de asesinar a su socio y amigo, DANIEL CASERMEIRO, el Fiscal Bernardo Alberione tomó una decisión con su equipo para reconstruir el asesinato en Luxardo , una especie de " operación cronómetro" , cuyos principales etapas fueron las siguientes :Un investigador se vistió con ropa similar a la que tenía puesta Gette al subir al auto de Casermeiro en inmediaciones del Sanatorio Argentino, fue captado por las cámaras de seguridad minutos después de las 11 hs del fatídico 19 de diciembre pasado.El camino para el detective continuó hasta el lugar donde fue hallado el cadáver en Luxardo y tuvo que esperar minutos después de las 16 hs , para calcular los movimientos siguientes. El celular de la víctima fue apagado a esa hora, se presume después de haber sido asesinado. El movimiento del BMW luego del asesinato fue medido en tiempo desde donde se supone lo dejó Casermeiro , hasta el maizal donde fue encontrado sin las llaves.
Una vez en el interior del maizal donde se encontró el auto, el hombre elegido y vestido similar a como estaba Gette el día del crimen, comenzó a caminar con un sol tremendo, hasta la ruta y desde el cruce con avenida Los Constituyentes , atravesó la zona de casas quintas y cruzó la el acceso de la rotonda norte , para luego terminar su extenuante recorrido en la zona de calle Velez Sarfield metros antes de 25 de Mayo, todo bajo un sol terrible de la siesta sanfrancisqueña.
EL CRONÓMETRO QUE ARRANCÓ CON EL POLICÍA-CAMINANTE A LAS 11 DE LA MAÑANA FUE PARADO CUANDO EL INVESTIGADOR ARRIBÓ A LUGAR DONDE GETTE PASÓ A RETIRAR LA CAMIONETA AMAROK POR CALLE VELEZ SARFIELD AL ANOCHECER DEL DÍA DEL CRIMEN , EN LOS DOS CASOS FALTABAN MINUTOS PARA LAS 19 , ASOMBROSA COINCIDENCIA. EL POLICÍA TERMINÓ CON QUEMADURAS EN LA PIEL POR LA INSOLACIÓN, SIMILARES A LAS QUE GERARDO GETTE PRESENTABA AL MOMENTO DE SU DECLARACIÓN .
En la causa consta que Gette por esos días previos a su detención dijo a un conocido que le preguntó por el estado rojizo de la piel " ESTOY ASÍ PORQUE ESTUVE ARRIBA DEL TECHO DE MI CASA ARREGLANDO EL TANQUE DEL AGUA QUE ESTABA ROTO". El comentario del sospechoso dirige la pesquisa al tanque de agua sobre su vivienda y sus presuntas habilidades de plomero.
cuando Gette refirió sobre las quemaduras en su cuerpo, no sabía que cámaras de comercios cercanos al Sanatorio Argentino , lo habían filmado con Casermeiro durante la mañana y luego al atardecer cuando volvió a buscar su camioneta Amarok por calle Velez Sarfield,
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana