Grave : en Balnearia ya son 6 las personas tratadas por Dengue

El ministerio de salud de Córdoba aseguran que son importados, la gente cree que son autóctonos.

REGIONALES 13 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
sgf_115811-1
Aumenta el peligro por estar en temporada de alto turismo

En Balneria  la  gente  empieza  a plantear  dudas  sobre  el  origen  de  los 6  casos  de  Dengue detectados  en las últimas  semanas,  mientras  la  autoridades  del Ministerio de  Salud  de Córdoba  aseguran  que las  personas  contrajeron  la  enfermedad en  Brasil  o  Paraguay,  los que viven  en Balnearia  plantean que son autóctonos.

Las  personas  afectadas  están  bajo  control  y  se  mantienen en reserva sus  nombres para evitar  se  las discrimine  por  parte  de los  demás  habitantes, y  el estado  de  salud  es  satisfactorio.

La Dra. Laura López, del Ministerio de Salud, dijo que hubo consultas aunque por ser tardías no se pudieron certificar por laboratorio. No obstante las acciones de prevención y de emergencia se llevan a cabo con la celeridad que corresponde. Para eso estamos haciendo fumigaciones de bloqueo con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. Los confirmados, por el momento, son dos. Radio  Belgrano 


Admitieron que en Balnearia hay 6 pacientes en observación aunque todavía no podemos hablar de casos autóctonos o importados porque no hay nada confirmado. Las autoridades comentaron que si hay consulta temprana los riesgos de la enfermedad son mínimos. 

Te puede interesar
Lo más visto