
¿Hace falta ser parte de la comunidad para asistir? No necesariamente, pero es fundamental entender que es un espacio de respeto.
Las ciudades de Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia y Villa Carlos Paz encabezaron en todo 2019 el ranking de más ventas de autos usados.
En la capital alterna de la Provincia se comercializaron el año pasado 13.636 unidades. En segundo lugar se ubicó Villa María con 8428 y en tercero Alta Gracia con 7018. CÓRDOBA INFORMA
Luego se escalonaron Villa Carlos Paz (6690 autos), Jesús María (6115), Río Tercero (5.618), Villa Allende (5.210),Río Segundo (5.130) y San Francisco (4.683).
En toda la Provincia, durante los 12 meses de 2019 se transfirieron 203.169 vehículos, un 4,1% más que en enero-diciembre de 2018 cuando se registraron 195.091 unidades.
Si se analiza el comportamiento del sector desde 2010, el año que finalizó se posicionó en la tercera ubicación en el ranking, luego de 2011 con 212.421 unidades y las 210.801 de 2013. En cuarto lugar se ubicó el 2015 con 201.845 vehículos y luego con 200.431 el 2012. El resto de los años la comercialización fue inferior a las 200.000 unidades.
“Concluyó un año difícil. Si bien el 2019 terminó con más de 200.000 unidades comercializadas, las ventas fueron forzadas haciendo operaciones con poco margen o a pérdida inclusive si consideramos el costo de reposición del vehículo” dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
Además, a lo largo de los meses se incrementó la presión impositiva y los costos operativos, lo que se reflejó en la reducción de estructuras, el cierre de locales y el paso de la formalidad a la informalidad.
La Cámara viene trabajando en la generación de herramientas que agreguen valor al diferenciar a los comercios formales de los no lo hacen y reducir algunos costos operativos. En ese sentido, los socios de la CCAC tienen un descuento del 10% en la tasa de verificación automotor y turnos preferenciales.
Además, acaba de firmar un convenio de colaboración con el HSBC con importantes beneficios para los socios por la gestión de la línea de créditos prendarios.
El reciente impuesto aprobado se está viendo reflejado en las nuevas listas de precios de 0km, pero aún se consiguen oportunidades sin el mismo. En el caso de los usados el impacto será gradual, aunque en el mediano plazo necesariamente acompaña al 0km, por lo cual el usado seminuevo hoy está en un bajo precio.
¿Hace falta ser parte de la comunidad para asistir? No necesariamente, pero es fundamental entender que es un espacio de respeto.
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