Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Prohíben la venta de yerba cordobesa por contener peligrosas bacterias

Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón”, en el envase por medio kilo, se detectó la presencia de Salmonella, Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus, que pueden causar envenenamiento.

POLICIALES 31 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
noti20-01-07hierbital

La yerba mate marca Hierbital, elaborada por la firma villamariense Avaro Hnos. SRL, tiene la orden de ser quitada de los espacios en los que se comercializa. Y la cuestión no es menor en la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Es que, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial, una muestra del producto, tomada en su elaboración y rotulación como ““Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón”, en el envase por medio kilo, se detectó la presencia de Salmonella, Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus, que pueden causar envenenamiento.

La empresa ya se comunicó con sus distribuidores.

El texto de la norma reza: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba’, por las razones expuestas en el Considerando”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias