Prohíben la venta de yerba cordobesa por contener peligrosas bacterias

POLICIALES 31 de enero de 2020 Por
Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón”, en el envase por medio kilo, se detectó la presencia de Salmonella, Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus, que pueden causar envenenamiento.
noti20-01-07hierbital

La yerba mate marca Hierbital, elaborada por la firma villamariense Avaro Hnos. SRL, tiene la orden de ser quitada de los espacios en los que se comercializa. Y la cuestión no es menor en la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Es que, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial, una muestra del producto, tomada en su elaboración y rotulación como ““Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón”, en el envase por medio kilo, se detectó la presencia de Salmonella, Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus, que pueden causar envenenamiento.

La empresa ya se comunicó con sus distribuidores.

El texto de la norma reza: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021, RNPA Nº 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba’, por las razones expuestas en el Considerando”.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Boletín de noticias