Ascienden a Cristian Gomez , deja la UR6 y ocupa uno de los cargos más importantes de la Policía

Logró que el departamento San Justo sea el más seguro de Cordoba

Clasificados 21 de junio de 2017
720

Nuevos cambios soplan en la Policía de Córdoba. Con la nueva ley de seguridad pública, la fuerza provincial tendrá ahora tres subjefaturas. Además, se crea una nueva dirección general: la Policía Territorial, que reemplazará a la Barrial y su responsable estará en el estado mayor.

El pasado viernes 15, los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado asumieron como jefe y subjefe de la Policía cordobesa, respectivamente. Los funcionarios reemplazaron a Liliana Zárate Belletti y Ariel Lecler, quienes pasaron a retiro.

Ahora, hay modificaciones: está previsto que la comisaria general Claudia Salgado y el comisario general Marcelo Marín, quienes ya estaban en el Estado Mayor, se conviertan en nuevos subjefes de la fuerza. Acompañarán en la labor a Mercado, según consignaron a La Voz fuentes con acceso al Panal.

Salgado se desempeñaba en la Dirección de Tecnología de Información y Análisis Estadístico, mientras que Marín estaba en la Dirección de Patrulla Rural. Ambas reparticiones, a su vez, tendrán nuevos jefes a definir.

En paralelo, según se sabe, la Policía Barrial pasará a llamarse Policía Territorial, será una Dirección General y tendrá un jefe. Se trata del comisario mayor Cristian Gómez.En  su  paso por  mas  de  un  año  en  nuestra región ,  logró  que  sea  el  departamento  más  seguro  de la provincia.

Gómez era el jefe policial de la Departamental San Justo, con asiento en San Francisco, la ciudad del gobernador Martín Llaryora.

Cada uno de los subjefes tendrá a su cargo direcciones específicas.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.