Cordobés diseñó un inhibidor que impide arrancar el auto si el conductor está alcoholizado

Joel Príncipe, de 21 años, reside en el paraje San Ambrosio. Un sensor analiza la halitosis del conductor e impide dar arranque al motor en el caso que detecte alcohol

EL PAIS 14 de enero de 2020
San-Ambrosio-inhibidor.jpg_57698320

La enorme cantidad de accidentes y las vidas que se pierden en las rutas de todo el país, en particular del sur de la provincia de Córdoba, que sirvió de principal motivación para que un joven aficionado a la tecnología de la localidad de San Ambrosio diseñara un dispositivo que impide que un vehículo arranque si el conductor está alcoholizado.

Se llama Joel Príncipe, tiene 21 años, y se hizo conocido en la zona también por inventar un aparato que permitía trillar en el campo sin necesidad de usar las manos.

En diálogo con Puntal.com.ar, el joven contó que hace un mes empezó a pensar de qué manera se podía contrarrestar la problemática del alcohol al volante ante los recurrentes accidentes a causa del consumo en conductores.

“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”, resume Príncipe.

El joven, que actualmente realiza tareas de siembra y cosecha en la zona rural donde reside, comenta que el invento se podría perfeccionar con la inclusión de una pantalla LCD que aporte todo tipo de información sobre los índices detectados.

Respecto de la causa que motivó tal iniciativa, comenta que fue a partir de la cantidad de accidentes graves que se producen por la negligencia de conducir alcoholizado y consideró que “cualquiera puede quedar involucrado”.

Te puede interesar
65783b8112fc0_1200

Quintela presentará un proyecto para crear "una moneda propia" en La Rioja

EL PAIS 14 de enero de 2024

"Hoy no llegamos ni a la primera semana después del cobro de los sueldos. Los riojanos se quedan sin plata. Por eso convoqué a sesiones extraordinarias para enviar el proyecto de ley", afirmó el gobernador. La prórroga del Presupuesto decidida por Mieli, ocasionó que la inflación anual licuara los fondos provinciales, explicó.

Lo más visto