
Falleció un jinete en el Festival de Doma de Jesús María

Representante de Catamarca durante la edición 55 del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Norberto Cossutta había nacido en la provincia de Córdoba hace 40 años. En las primeras horas de este martes, se confirmó su fallecimiento.
Había intervenido como jinete en la noche de este lunes y, alrededor de las 21:45, cayó y fue aplastado por el caballo. Según se informó desde la comisión organizadora, “sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas”, y se presentó “hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas” según el parte médico emitido por la Clínica Jesús María.
Su deceso se produjo a las 2:50 de hoy. Fue infructuosa la cirugía de urgencia que se le practicó, al igual que las transfusiones de sangre y plasma que buscaron revertir el cuadro de hipotensión severa. Un paro cardiorrespiratorio hizo irreversible su estado.
Según se informó en Radio Mitre Córdoba, que entrevistó a la delegación que lo acompañaban, Norberto Cossutta era papá de un niño de 9 años. Su cuerpo será velado en Dean Funes. Era la primera vez que participaba en este certamen.


Reforma laboral: empleadas domésticas firmaron el primer convenio con salario dinámico
EL PAIS15/06/2026
Prohibieron labiales y maquillajes infantiles de Hello Kitty y Labubu: son riesgosos para la salud
EL PAIS10/06/2026
Reforma laboral: SMATA y Mirgor sellaron el primer "banco de horas" buscan llevarlo a otras empresas
EL PAIS09/06/2026

Más de 22 mil empleos perdidos: la crisis del sector textil golpea el trabajo industrial
EL PAIS08/06/2026




¿Por qué muchos cordobeses no quieren que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina?







