AMAD INFORMA QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO LA CAZA DE ESPECIES SILVESTRES EN SAN FRANCISCO Y REGION

Las aves acuáticas, se encuentran en plena reproducción y migración y los humedales, bañados , canales y lagunas son sus lugares de asentamiento y alimentación, por lo tanto no deben ser  cazadas.

LOCALES 09 de enero de 2020
istockphoto-946229086-170667a

Atento a la denuncia de productores rurales y vecinos, que han observado actividades de caza, especialmente en zonas de humedales, se informa que la Resolución 157/19 en el marco de la Ley Nacional de Fauna 22421 y Ley 7343 de Protección Ambiental de Córdoba, establece claramente la prohibición en esta época de todo tipo de caza de especies silvestres.

La temporada de caza menor y mayor ha finalizado en el período 2019, estableciendo claramente en su Art 15 la prohibición de caza de especies silvestres que no figuren en dicha Resolución, en nuestra zona, especialmente alrededor de San Francisco, como la caza de patos y otras aves acuáticas.

AMAD, recuerda además, que esta vigente la Zona de Resguardo de Fauna,al sur de la ciudad, que es el anillo de protección de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales.

También está prohibido el entrampe y el uso de armas de aire comprimido.

AMAD, invita a la población a denunciar este tipo de actividades a la fuerza policial más cercana, destacamentos o patrulla rural.

Las aves acuáticas, se encuentran en plena reproducción y migración y los humedales, bañados , canales y lagunas son sus lugares de asentamiento y alimentación, por lo tanto no deben ser  cazadas, ya que en nuestra zona no producen ninguna alteración a los ecosistemas periurbanos y rurales y deben ser protegidas por su valor a biodiversidad regional.

AMAD, invita en esta época de vacaciones, especialmente a los mayores, a educar a sus hijos en el disfrute de la observación de aves y la vida silvestre y no en la actividad de la caza con el uso de armas o el entrampe.

Te puede interesar
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

Lo más visto