
«Mató al padre de 63 puñaladas y se sentó en el sillón». Entrevista por el homicidio del Dr. Oscar Tavella en Pozo del Molle
Atroz
DjiliacyYakouby escuchó la sentencia en silencio . Asesino, estafador y machista violento. Ahora lo espera la justicia de Estados Unidos por delitos sexuales.
POLICIALES - JUDICIALES 15/06/2017 Ivana AcostaLa Cámara del Crimen de San Francisco decidió condenar por homicidio simple a DjiliacyYakouby a 18 años de prisióN. La condena es producto del crimen contra Avelino Sufía en 2015. El tribunal además ordenó que sea alojado en un penal de máxima seguridad de la provincia y notificar al juzgado federal de Buenos Aires y el gobierno de Estados Unidos de la sentencia por otras causas en su contra.
Yakouby fue hallado culpable del homicidio de Avelino Sufía acaecido en 2015 y el tribunal le impuso una pena de 18 años de prisión. Durante la mañana se sucedieron los alegatos de la Fiscalía y la defensa a cargo de la Dra. Marcela Beccaría. El ministerio público pidió una pena de 22 años de prisión por homicidio simple. A su turno la defensoría solicitó que el encuadre en base a lesiones graves y una sanción por ese delito y no el homicidio simple.
El pedido de la defensa obedece a una consideración de que si bien Yakouby hirió gravemente a Sufía no fueron esas puñaladas las que causaron su muerte. El análisis surge porque “Tofito” fue internado en dos ocasiones distintas y por circunstancias diferentes. La primera por el ataque del argelino y la segunda por una IRA (Infección Renal Aguda Obstructiva) que bien pudo haber causado – según se desprende del alegato – ese tromboembolismo pulmonar que ocasionó la muerte de Avelino.
Pese a la exposición y análisis de la Dra. Beccaría no pudo torcerse el destino de Yakouby que finalmente fue hallado culpable de Homicidio Simple y sobre quien ahora pesan 18 años de prisión.
Cobertura especial: Ivana Acosta
(Técnica Universitaria en Periodismo – UNVM)
Atroz
Acción en la redes
Conmoción
La etapa de los alegatos inicia este martes con la exposición de los fiscales de Cámara. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada. Además hay 10 funcionarios imputados, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
El padre de un alumno ingresó a los gritos y amenazó a niños de 8 años por una supuesta agresión a su hijo.
Fuerte impacto
Incomprensible
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Sin esperanzas de mejoras
Atroz
Dolor