La sociedad Rural de San Francisco pidió que el sacrificio sea de TODOS

Emitió un comunicado oficial donde tildan de impuesto distorsivo  las retenciones agropecuarias.

LOCALES 18 de diciembre de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
Rural San Francisco

Bajo el título "Que el Sacrificio sea de todo" la Sociedad Rural de San Francisco emitió un comunicado oficial donde tildan de impuesto distorsivo  las retenciones agropecuarias. Además piden que se hable del "costo político" y que se les exija a ellos lo mismo que se le pide al sector privado. 

Por ultimo consideraron que la "solidaridad" no debe quedar circunscrita a una ley, si no que desde el poder deberían inspirarse  en los principios de estricta justicia y razonabilidad.

QUE EL SACRIFICIO SEA DE TODOS 

            A horas de ser tratado en el parlamento nacional el proyecto del Poder Ejecutivo llamado “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” y ante la aplicación de mayores impuestos al sector productivo que carga sobre sus hombros la responsabilidad de sostener gran parte del gasto público, conscientes de la difícil situación que atraviesan los argentinos, decimos:

Las retenciones a las exportaciones agropecuarias son un impuesto distorsivo que afecta enormemente al interior productivo y a la sociedad toda, ya que genera una transferencia de fondos a la Nación, quitándole recursos a toda la actividad del interior (Industrial, Comercial, de Servicios, etc.). Por este motivo la rechazamos definitivamente.-

Preocupa que una vez más se grave a la producción y nadie hable sobre el “Costo de la Política”. Sería un buen ejemplo que quienes integran los poderes del estado piensen en aportar de la misma manera que se le exige a la actividad privada. Entonces el sacrificio será mucho más justo y amplio a favor de los que más necesitan.-

Es necesario en estas circunstancias que prime el diálogo y el sentido común, que la expresión de la solidaridad no quede circunscripta al título de la ley y que quienes deben decidir se inspiren en los principios de estricta justicia y razonabilidad

            Desde la faz gremial,  orgánicamente vía CARTEZ y CRA seguiremos las alternativas de esta situación que para el bien del país debe superarse lo antes posible. Los productores de cualquier tipo necesitan estar atento a su producción y los problemas que la aquejan,  ya que no les sobra el tiempo ni las energías para agotarlas en protestas que solo contribuyen a aumentar una grieta, que no crearon ni son responsables.

SOCIEDAD RURAL DE SAN FRANCISCO

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto