
Claves para regar las plantas en verano y no desperdiciar el riego
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
La ambientalista AMAD y nueva denuncia contra el molino por contaminación.
Historias San Francisco05/11/2019
Pérez Darío Eduardo
- Un fuerte olor nausebaundo afectó entre ayer y hoy a gran parte del área céntrica de San Francisco y fue reflejado por los colegas de Cordoba Interior Informa.
En principio, todo parece indicar que el fenómeno ambiental se habría originado en la empresa Carlos Boero Romano. Desde la organización ambientalista AMAD insistieron en que los efluentes de la firma “rebajan la calidad del aire en las cercanías” de este establecimiento.
Esta situación generó nuevas críticas ante la inacción del intendente Ignacio García Aresca y reactualizó la discusión sobre la polémica presencia de silos en el bulevar 25 de Mayo.
AMAD reclama desde hace años el traslado de los silos hacia el Parque Industrial sin obtener respuestas favorables de un municipio al que las cuestiones ambientales le importan muy poco.

Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.

Un paseo por el vivero de Barrio El Prado. La magia de las flores no necesita explicación, sólo admiración. Algunas parecen sonreír, algunas tienen una triste expresión, algunas son pensativas y temerosas, otras son sencillas, honestas y rectas, como las gazanias o soberbias como las orquídeas.

Fernando Luques en una investigación sobre los bandidos rurales de nuestra región. Mezcla de justicieros y delincuentes

Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal

Una mala costumbre que todavía se mantiene muchos sanfrancisqueños

Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se trata y se previene el golpe de calor.





Misterio

El juicio por jurados contra Drago Demetrio pone en debate un nuevo caso de femicidio atravesado por un continuo de violencia psicológica, económica y física que terminó con la muerte de Lucía Claribel Montaña en Laspiur.

Exigió 15.000 dólares al damnificado para no mostrarle a su esposa y sus compañeros de trabajo imágenes de encuentros sexuales que supuestamente tenía en su poder.

Drogas: arrestaron a tía y abuela de Zamir

La víctima, de 19 años, recibió cortes en la mano, el hombro y el cuero cabelludo