Fiestas electrónicas clandestinas en San Francisco: una problemática que continúa.

LOCALES 10 de octubre de 2019 Por
Un vecino de la ciudad denunció que las fiestas electrónicas en San Francisco sigue siendo un problema y que “nadie se hace cargo”.
mdma2
Éxtasis, también conocido como MDMA - Su uso a largo plazo se asocia a efectos adversos, como neurotoxicidad y deterioro cognitivo.

Una fiesta de electrónica clandestina se desarrolló sobre la zona rural de la ciudad el fin de semana pasado. Un vecino aseguró que había “chicos y chicas extremadamente alcoholizados y quien sabe bajo qué otras sustancias”.

El evento, según relató, se extendió hasta pasado el mediodía con “más de 80 autos adentro”, señalando la alta concurrencia.

La preocupación del vecino surge ya que estas fiestas clandestinas están “preparadas para seguir” y esto supone un riesgo sobre la seguridad y el bienestar de los jóvenes que asisten y para toda la zona.

Las autoridades, a pesar los numerosas llamadas  de los vecinos que denunciaron el hecho, no se hicieron presentes hasta que la fiesta ya hubiese terminado. Según cuenta el vecino, las fuerzas policiales no se acercaron al lugar porque “estaban abocados a la rural”.

Luego, cuando se acercó a denunciar el hecho a la Municipalidad de San Francisco, relató que fue “completamente ignorado” por las autoridades.

Recordemos, en Córdoba, el pasado domingo por la madrugada, murió un joven de 20 años intoxicado con una pastilla de éxtasis. La droga le provocó una falla multisistémica. Esta fiesta ilegal en Córdoba no contaba con servicios médicos ni con habilitación.

En San Francisco, la Ordenanza N° 5249 señala que este tipo de espectáculos necesitan un establecimiento autorizado previamente, además de servicios de boletería, una adecuación de infraestructura para luces y música y con un límite de horario de las 5.30 hs.

Te puede interesar