En la próximas semanas arranca el juicio a Carlos Fuentes

Serán a fines de junio y antes de la feria judicial

POLICIALES - JUDICIALES 05 de mayo de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
39d1e8a320d28f45adf949a8d8eb54af_XL
Fiscal Alberione

Solo resta conocer el juez que completará la Cámara del Crimen y los dos jurados populares (jueces escabinos), que serán los encargados de dictar sentencia. EL TIEMPO
Luego de la jubilación del Juez, Dr. Mario Comes, su lugar deberá ser ocupado por otro magistrado y así integrar la Cámara del Crimen local, que en conjunto con los  dos jueces populares o escabinos, se encargarán de dictar sentencia en el juicio que se le realizará al periodista y ex Director de Cultura Municipal  Carlos "cacho" Fuentes, acusado de abuso sexual.  
De acuerdo a información brindada por el Dr. Mario Ruiz, abogado  representante de las víctimas,  el inicio de las audiencias con seguridad tendría lugar antes de la feria judicial.
Vale la pena recordar, que el día 10 de julio comienza la feria judicial y se extiende hasta el  19 del mismo mes inclusive. 
Según pudo corroborar EL TIEMPO, la designación del juez reemplazante ocurriría en los próximos días y probablemente ese lugar sea ocupado por el nuevo juez de menores de San Francisco Dr. Andrés Peretti. Luego de que se conozca esta decisión, se conocerá la fecha de inicio de las audiencias, que se estima será en el mes de junio.
La trascendencia de este juicio toma mayor relevancia judicial, mas allá de el hecho en sí, debido a la metodología que se va  emplear con jueces escabinos, que son dos Jurados Populares en representación del pueblo. 
En este sistema, los jurados populares pueden participar del juicio con preguntas y diferentes pedidos, y a la hora de votar están en igualdad de condiciones con los jurados técnicos. En este "formato" judicial, los jueces técnicos aportan dos votos y otros dos los populares. En caso de empate en la votación, desempata el juez técnico que esté ejerciendo la presidencia de la Cámara del Crimen

Te puede interesar
Lo más visto