
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Serán a fines de junio y antes de la feria judicial
POLICIALES - JUDICIALES 05/05/2019Solo resta conocer el juez que completará la Cámara del Crimen y los dos jurados populares (jueces escabinos), que serán los encargados de dictar sentencia. EL TIEMPO
Luego de la jubilación del Juez, Dr. Mario Comes, su lugar deberá ser ocupado por otro magistrado y así integrar la Cámara del Crimen local, que en conjunto con los dos jueces populares o escabinos, se encargarán de dictar sentencia en el juicio que se le realizará al periodista y ex Director de Cultura Municipal Carlos "cacho" Fuentes, acusado de abuso sexual.
De acuerdo a información brindada por el Dr. Mario Ruiz, abogado representante de las víctimas, el inicio de las audiencias con seguridad tendría lugar antes de la feria judicial.
Vale la pena recordar, que el día 10 de julio comienza la feria judicial y se extiende hasta el 19 del mismo mes inclusive.
Según pudo corroborar EL TIEMPO, la designación del juez reemplazante ocurriría en los próximos días y probablemente ese lugar sea ocupado por el nuevo juez de menores de San Francisco Dr. Andrés Peretti. Luego de que se conozca esta decisión, se conocerá la fecha de inicio de las audiencias, que se estima será en el mes de junio.
La trascendencia de este juicio toma mayor relevancia judicial, mas allá de el hecho en sí, debido a la metodología que se va emplear con jueces escabinos, que son dos Jurados Populares en representación del pueblo.
En este sistema, los jurados populares pueden participar del juicio con preguntas y diferentes pedidos, y a la hora de votar están en igualdad de condiciones con los jurados técnicos. En este "formato" judicial, los jueces técnicos aportan dos votos y otros dos los populares. En caso de empate en la votación, desempata el juez técnico que esté ejerciendo la presidencia de la Cámara del Crimen
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas