La pesadilla del inquilino " Quise dejar el departamento antes y me pidieron más de lo que gano"

Una oyente de FMR 90.7 está atrapada sin salida. No puede seguir pagando el alquiler y tampoco dejar el inmueble por lo que le piden ¿Que hacer?

POLÍTICA - ECONOMIA 19 de abril de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
45302_alquilar

" Hola Darío ; quiero que cuentes  el mal momento que estoy pasando por no poder dejar mi departamento  un año antes que termine el contrato. Vivo con mi nena en un dpto  como cualquiera, pero como donde trabajo me sacaron las horas extras,, quedé ganando 18000 pesos.  Si paga el alquiler y las expensas, no comemos. Decidí volver a la casa de mis padres, aunque no me guste. La sorpresa es que para dejar antes  lo que alquilo, la inmobiliaria  me pide  un mes de multa, pierdo el mes en deposito   y  la pintura nueva  que ellos no aceptan la haga yo , me envían un pintor. ¡ Todo  me piden 19 mil pesos ¡. Estoy desesperada , no se que hacer, no puedo pagar y no me puedo ir " 

El mensaje anterior llegó  al wasap del  Me Lo Dijo Pérez  de FMR90.7  y  no es único, se repite todos los (noi) santos días . Gente que golpeada por la  desastrosa situación económica  quiere abandonar la vivienda que alquila y  tomar una decisión  no-deseada : volver a la casa de los padres.  Cuando se lo comunican a la inmobiliaria empiezan los dramas:  mes de multa , gastos por rescisión de contrato  y  arreglos costos del inmueble.  Además, el miedo que las garantías aportadas se vean involucradas. 

Para San Francisco el drama es mayor,  no se entregan viviendas sociales desde hace  12  años  y la Municipalidad  no  tiene ni miras de encarar un plan propio como  en Arroyito, Las Varillas o cualquier otro  municipio de la región . Como la frutilla amarga  del postre, en Barrio La Milka, hace  4 años que el gobierno nacional (por el ajuste ) no termina  las 430  viviendas que  están a medio terminar. 

Te puede interesar
Lo más visto