
Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal
Un domingo inolvidable para los ojos y la fotos. Un fenómeno natural que deslumbró a propios y extraños.
Historias San Francisco04/02/2019Miramar de Ansenuza Verde por FM CARDINAL
Este fenómeno, fue intensamente fotografiado por los turistas y algunas de sus fotos fueron posteadas en las redes sociales. Las imágenes reflejaban una situación particularmente rara para la laguna, que generalmente posee una coloración con menor intensidad de los tonos.
El color cambió temporalmente debido a un cambio en la salinidad del agua que sólo permite una absorción selectiva de la luz. En este caso la cantidad de sal bajó presentando tonos verdosos obscuros, y dependiendo de la incidencia del sol, azules amarronados.
En esta oportunidad el Mar de Ansenuza parecía arroparse con una vestimenta de domingo y el verde caribeño, en contraste con un cielo límpido y azul para transportarnos a remotos lugares como San Andrés Islas o Isla Mujeres en el Mar Caribe .
Las fotos comenzaron a viralizarse entre los usuarios de las redes sociales y precisamente, lo inusual del fenómeno, desató una serie de comentarios. Algunos ponderaban la situación y otros comentaban irónicamente que a las fotografías se les había ido la mano con el PhotoShop. La realidad fue que este domingo 3 de febrero el Mar de Ansenuza nos regaló una imagen poco común, con un verde casi esmeralda, que permitió a una gran cantidad de visitantes, percibir un particular y colorido paisaje del mar cordobés.
Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal
Una mala costumbre que todavía se mantiene muchos sanfrancisqueños
Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se trata y se previene el golpe de calor.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Los que corren por plazas y parques tienen algo en común, casi siempre se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Y cuando algún corredor ” lo hace de forma diferente se le ve como un “outsider” que no cumple las reglas no escritas del código runner. Da igual el país al que viajes, vayas donde vayas siempre verás gente corriendo de la misma forma
Cientos de Piratas en el centro de la ciudad
Proveedores de consumidores en San Francisco
Una historia con final abierto
Robos de motos y violenta reacciones
Delincuencia barrial