El ajuste en Devoto: la fábrica de muebles San José comenzó a suspender el personal

Los empleados serán suspendidos una semana al mes. Otro duro golpe para la economía regional, el ajuste destruye la producción.

POLÍTICA 24 de enero de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
cod900

El ajuste del Fondo Monetario internacional sigue golpeando nuestra región. La prestigiosa fábrica de sillas y banquetas, SAN JOSE SRL de Devoto, empezó con las suspensiones por falta de ventas Así lo informó su rechazo , el Sindicato de la Madera de San Francisco, en la redes sociales:

ATENCIÓN AFILIADOS DE LA FIRMA SAN JOSE MUEBLES SRL (Devoto)Ponemos en conocimiento que la firma SAN JOSE MUEBLES SRL , de la localidad de DEVOTO, ha solicitado al Ministerio de Trabajo, la apertura del PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS.
Pidiendo la SUSPENSIÓN DE TODO EL PERSONAL DE SAN JOSE MUEBLES por el termino de una semana al mes, durante los próximos 4 (cuatro) meses.

La primer audiencia entre esta entidad y la empresa se llevara a cabo el dia 30 de Enero a las 10:00hs.en la delegación del Ministerio de Trabajo de la ciudad de San Francisco.

Desde ya RECHAZAMOS la medida, considerando que la situación económica - financiera que vive la empresa, se trata ni mas ni menos de un RIESGO EMPRESARIO, que debe de ser asumido por la empresa, y no por los trabajadores.
Ya que cuando la empresa atravesó una buena situación económica, sus trabajadores, no se vieron alcanzados por sus ganancias, ni fueron participes de las mismas.

Apelamos a la buena voluntad de su socio gerente, el señor TINIVELLA JUAN JOSE, para que juntamente con el resto de los socios que conforman esta empresa, puedan dar marcha atrás con la medida que pretenden adoptar.

Los mantendremos informados de las novedades.

Te puede interesar
Lo más visto