
Llaryora pedirá a Milei el traspaso de la Ruta 158 para arreglar de urgencia el tramo Colonia Prosperidad a Las Varillas (43 km)
La provincia se hará cargo de la ruta nacional
Verdaderos lobos con piel de corderos. Trabajaban 18 horas por día y no les pagaban, no les permitían tener celulares. Los pastores evangélico están presos. Informe de Castellanos.
REGIONALES07/11/2018(EXCLUSIVO DIARIO CASTELLANOS) Luego de la audiencia de medidas cautelares en la que se decretó la prisión preventiva de Emanuel Alejandro Varela, alias "El jamaiquino", se desarrolló una audiencia imputativa presidida también por el Juez de la IPP Dr. Osvaldo Carlos en la que resultaron acusados por el fiscal Gustavo Bumaguin, una pareja de pastores pertenecientes a la Iglesia Luz del Mundo, que tiene su sede en calle Scossiroli al 1900 del barrio Güemes de Rafaela.
En la oportunidad el representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó a Alberto Eduardo B., de 37 años y a Laura Beatríz V., de 35, su participación en dos hechos delictivos caratulados proviosoriamente como Reducción a la servidumbre en calidad de coautores reiterada en dos oportunidades y en concurso real.
TRas las presentaciones de rigor el fiscal Gustavo Bumaguin le hizo conocer a los encartados los hechos por los que los llevó a audiencia imputativa. El representante del Ministerio Público de la Acusación señaló que desde el año 2010 hasta abril de 2018, una mujer identificada como MR, llegó a la vivienda de los pastores ubicada en calle Scossiroli al 1900 del barrio Güemes donde funciona la Iglesia Luz del Mundo. Agregó que en ese lugar AEB y LBV., la redujeron a servidumbre todos esos años. Dijo que los acusados la obligaban a limpiar la casa y la iglesia; a lavarle la ropa; a vender productos de panificación y que nunca le pagaron nada por esas tareas. Esa situación continuó hasta abril pasado cuando la mujer logró escapar del sitio.
El segundo hecho comenzó en setiembre pasado y se prolongó hasta el 4 de noviembre cuando personal de la Agencia Trata de Personas y Violencia de Género de Rafaela, realizaron un allanamienbto en la casa de los pastores y rescataron a una mujer y cinco hijos menores de la misma, a quienes los acusados también redujeron a servidumbre. En su denuncia la víctima indicó que la obligaban a trabajar sin descanso limpiando y lavándoles la ropa; que no le permitían atender a sus hijos quienes casi siempre pasaban hambre; que le retuvieron una mochila con sus pertenencias y documentos y le quitaron el chip a su teléfono celular. Que la hacían trabajar desde la mañana hasta la madrugada siguiente sin abonarle nada por la tarea y que todo concluyó cuando llegaron las fuerzas de seguridad a la vivienda.
Carátula
El fiscal Bumaguin indicó además que los hechos fueron caratulados como Reducción a la servidumbre en calidad de coautores reiterada en dos oportunidades, ambos delitos en concurso real entre sí, negándose los encartados a declarar.
La provincia se hará cargo de la ruta nacional
El dolor de las personas con discapacidad
Todos llegaron como ocurre año tras años para agradecer o pedir favores a María Auxiliadora mediante meditaciones y oraciones.
Controversial
Un trabajador municipal sufrió un accidente con una jeringa mal descartada durante la recolección de residuos
Sin registrar y en viviendas en estado calamitoso
Incomprensible
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
La provincia se hará cargo de la ruta nacional
Sin esperanzas de mejoras
Atroz