
El temido glifosato
Verdaderos lobos con piel de corderos. Trabajaban 18 horas por día y no les pagaban, no les permitían tener celulares. Los pastores evangélico están presos. Informe de Castellanos.
REGIONALES07/11/2018(EXCLUSIVO DIARIO CASTELLANOS) Luego de la audiencia de medidas cautelares en la que se decretó la prisión preventiva de Emanuel Alejandro Varela, alias "El jamaiquino", se desarrolló una audiencia imputativa presidida también por el Juez de la IPP Dr. Osvaldo Carlos en la que resultaron acusados por el fiscal Gustavo Bumaguin, una pareja de pastores pertenecientes a la Iglesia Luz del Mundo, que tiene su sede en calle Scossiroli al 1900 del barrio Güemes de Rafaela.
En la oportunidad el representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó a Alberto Eduardo B., de 37 años y a Laura Beatríz V., de 35, su participación en dos hechos delictivos caratulados proviosoriamente como Reducción a la servidumbre en calidad de coautores reiterada en dos oportunidades y en concurso real.
TRas las presentaciones de rigor el fiscal Gustavo Bumaguin le hizo conocer a los encartados los hechos por los que los llevó a audiencia imputativa. El representante del Ministerio Público de la Acusación señaló que desde el año 2010 hasta abril de 2018, una mujer identificada como MR, llegó a la vivienda de los pastores ubicada en calle Scossiroli al 1900 del barrio Güemes donde funciona la Iglesia Luz del Mundo. Agregó que en ese lugar AEB y LBV., la redujeron a servidumbre todos esos años. Dijo que los acusados la obligaban a limpiar la casa y la iglesia; a lavarle la ropa; a vender productos de panificación y que nunca le pagaron nada por esas tareas. Esa situación continuó hasta abril pasado cuando la mujer logró escapar del sitio.
El segundo hecho comenzó en setiembre pasado y se prolongó hasta el 4 de noviembre cuando personal de la Agencia Trata de Personas y Violencia de Género de Rafaela, realizaron un allanamienbto en la casa de los pastores y rescataron a una mujer y cinco hijos menores de la misma, a quienes los acusados también redujeron a servidumbre. En su denuncia la víctima indicó que la obligaban a trabajar sin descanso limpiando y lavándoles la ropa; que no le permitían atender a sus hijos quienes casi siempre pasaban hambre; que le retuvieron una mochila con sus pertenencias y documentos y le quitaron el chip a su teléfono celular. Que la hacían trabajar desde la mañana hasta la madrugada siguiente sin abonarle nada por la tarea y que todo concluyó cuando llegaron las fuerzas de seguridad a la vivienda.
Carátula
El fiscal Bumaguin indicó además que los hechos fueron caratulados como Reducción a la servidumbre en calidad de coautores reiterada en dos oportunidades, ambos delitos en concurso real entre sí, negándose los encartados a declarar.
El temido glifosato
La crisis hace desastres en la región y pequeños productores están en alerta
Si necesitas más información sobre el Dengue, iniciá tu conversación con “Protege Dengue” y sacate todas tus dudas.
Ingenio práctico y ecológico
Estudiarán la historial local
El INDEC no se dá por enterado
La crisis hace desastres en la región y pequeños productores están en alerta
Ocurre en varios barrios de la ciudad
Ocurrió en Alta Gracia. El joven esperaba que lo buscara su papá cuando fue víctima de la feroz golpiza. Los agresores también le robaron el celular.
Noche peligrosa
Noche movida