
"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.
Té verde, una Colectiva Feminista Autogestiva se manifestó en contra del consurso de belleza organizado por la municipalidad de Arroyito para elegir la Reina Provincial de Arroyito, dulce ciudad del país.
REGIONALES16/10/2018
Pérez Natalia
Mientras mujeres de todo el país se preparaban para el 33° Encuentro Internacional de Mujeres, en el interior de Córdoba las feministas libran sus propias batallas locales. Así sucedió el viernes 12 de octubre cuando Té verde una Colectiva Feminista Autogestiva se manifestó en contra del consurso de belleza organizado por la municipalidad de Arroyito para elegir la Reina Provincial del Dulce.
El debate sobre el tema lleva tiempo circulando, sin embargo un gran número de localidades siguen festejando sus fiestas regionales coronando adolescentes solo por su atractivo físico. Mientras tanto algunos buscan formas de democratizar el proceso para que se base en más que estereotipos que el patriarcado impone sobre las mujeres.
En este sentido, el colectivo feminista arroyitense publicó en las redes sociales un comunicado repudiando esta práctica anacrónica. "En momentos donde el movimiento de mujeres se ha fortalecido tanto a nivel nacional como mundial, saliendo a las calles a luchar por nuestros derechos, no podemos obviar como colectivo una practica anacrónica que merece que como comunidad nos cuestionemos su mensaje" explicaron.
En su publicación aclaran que no es una petición tan rara, muchos municipios en el país ha ido abandonado estas prácticas. Continuaron argumentando que este tipo de certámenes se enmarca dentro de lo que se denomina violencia simbólica, que es una de las tantas formas de violencia contra la mujer. "Se mira a la mujer como un objeto pasible de ser medido, observado y juzgado", declararon.
Este tipo de prácticas no solo genera trastornos como los problemas alimenticios, si no también fomentan la competencia entre mujeres que el patriarcado quiere hacer ver como "normal". El síntoma de la madrastra y blanca nieves, que enceguecida por competir con la belleza de su hijastra decide asesinarla para ser la más bella del reino.


"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita


El auto en el que viajaban cuatro personas impactó contra una estructura de un comercio y un camión estacionado en el interior de un local, a la altura del kilómetro 184, en la localidad de La Para.





Degenerado

intervención programada

Golpe

