
Demoraron a tres menores tras ingresar a robar a un colegio San Martín durante la madrugada

Tres menores de edad fueron demorados durante las primeras horas de este jueves luego de haber ingresado con fines delictivos a las instalaciones del colegio San Martín, en la ciudad de San Francisco. El procedimiento preventivo se desplegó tras un alerta emitido por el Centro de Atención Ciudadana, que detectó el accionar a través de las cámaras del sistema de videovigilancia urbano.
El monitoreo por imágenes permitió observar el momento en que uno de los sospechosos abandonaba el edificio escolar y se dirigía hacia el sector este de la ciudad. Con los datos fisonómicos y de vestimenta aportados por los operadores, efectivos de la Guardia Local y de la Policía de la Provincia de Córdoba montaron un operativo cerrojo en la zona.
La aprehensión de los tres involucrados se concretó a pocos metros del lugar, en las inmediaciones del ingreso al Superdomo municipal. Al momento del control e identificación, los agentes constataron la minoridad de los tres jóvenes. Durante la requisa preventiva, el personal actuante halló entre sus pertenencias elementos que habían sido sustraídos minutos antes de la institución educativa.
En el lugar de los hechos, los acusados admitieron haber ingresado el interior del establecimiento tras violentar o forzar una ventana. Paralelamente, los efectivos entrevistaron a la directora de la escuela San Martín para informarle sobre lo sucedido y coordinar la posterior radicación de la denuncia formal en la sede judicial.
Los tres menores fueron trasladados a la Unidad Judicial de San Francisco y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. El fuero de responsabilidad penal juvenil deberá resolver las medidas tutelares y las actuaciones correspondientes en el marco de la investigación por tentativa de robo.




Barrio Dos Hermanos: Lo hirieron con un destornillador para robarle la Honda Twister
POLICIALES06/10/2026
La región: Habrían resuelto la misteriosa murete de 18 vaquillonas

Una adolescente de 16 años fingió estar muerta para sobrevivir a un intento de femicidio en La Calera
POLICIALES05/10/2026




La Municipalidad advirtió por la llegada de tormentas severas a San Francisco y la región
LOCALES06/10/2026






