Nueva escala salarial para las empleadas de casa de familia.

La hora por tareas de limpieza tendrá un valor de $80.08
LOCALES07/08/2018Pérez NataliaPérez Natalia
multimedia.normal.814efcbde2a8a5f7.766973612d706172612d656d706c65616461732d646f6dc3a97374696361735f6e6f726d616c2e6a7067

El 2 de agosto se dio a conocer que las trabajadoras y trabajadores de casas particulares recibirán un incremento salarial de 25% . Según es acordó, el primer tramo será una suba de 12% retroactiva al 1° de julio; otro tramo de 5% desde el 1° de septiembre; 5%, el 1° de diciembre y 3%, en marzo de 2019.

María Bertea, representante del Sindicato de Personal de Casa de Familia, dió a conocer la nueva escala salarial:

escala salarial simpecaf
Desde el sindicato recordaron que ninguna trabajadora podrá sufrir disminución de sus salarios como consecuencia de las  nuevas escalas. Por lo tanto, si aplicando las nuevas pautas correspondiere un salario MENOR al que venía cobrando, se debe respetar el salario anterior, que no puede ser disminuido. Este es un PRINCIPIO GENERAL de Derecho del Trabajo. 

Además recalcaron que en el horario de trabajo, las/os trabajadoras/es de todas las categorías deben recibir una alimentación sana y suficiente (Artículo 14, inciso D – LEY 26.844). Y el personal que trabaje DESDE 32 hs. semanales debe percibir sueldo de jornada completa (48 hs. semanales)

Te puede interesar
IMG-20260324-WA0067

Habilitan nuevo tramo de Bv Buenos Aires y se agiliza el tránsito

Pérez Darío Eduardo
LOCALES24/03/2026
*Quedó habilitada la apertura de Bv. Buenos Aires, un tramo clave que mejora la conexión norte-sur de la ciudad*
Quedó habilitada la apertura al tránsito de Bv. Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Los Paraísos y Los Cerezos, una obra que apunta a mejorar la conectividad vial y acompañar la expansión urbana hacia el norte de la ciudad. Con esta intervención, se integran distintos barrios y loteos, facilitando la circulación y el acceso en una zona en constante desarrollo.
El intendente Damián Bernarte destacó la importancia de la obra al señalar que “abrimos a la circulación Bv. Buenos Aires, entre Los Paraísos y Los Cerezos. Seguimos conectando la ciudad hacia el norte, incorporando loteos como Palmares I, II, III y IV, Villa Golf y Altos del Prado, que ahora están vinculados por este bulevar central que comunica el sur con el norte de San Francisco”. Además, remarcó que se trata de “una nueva obra pública” que responde al crecimiento sostenido de la ciudad y a las necesidades de sus vecinos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, explicó que la habilitación de esta vía “permite consolidar toda la trama urbana, mejorando la conectividad entre el norte y el sur y extendiendo de manera ordenada la red vial”. En ese sentido, indicó que la obra beneficia actualmente a más de 6.000 residentes del sector y forma parte de un plan integral de desarrollo urbano.
El funcionario detalló que los trabajos comenzaron el 18 de diciembre de 2025 y demandaron tres meses de ejecución. Asimismo, adelantó que próximamente se avanzará con la habilitación de calle España en la misma extensión. Entre las tareas realizadas, se destacan la construcción de 615 metros cuadrados de cordón cuneta de hormigón, el mejorado de 5.890 metros cuadrados de calles con material granular 0-20 mm y la instalación de alumbrado público, obras que refuerzan la infraestructura y la seguridad vial en la zona.
Lo más visto