
Detención
El ahora condenado, cuya identidad es Luis Monge, estaba imputado como supuesto autor de “abuso sexual agravado” sin acceso carnal
POLICIALES - JUDICIALES 31/07/2018La Cámara Criminal y Correccional de San Francisco condenó a cinco años y medio de prisión a un hombre de la localidad de Balnearia por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, que era hija de su pareja.
El ahora condenado, cuya identidad es Luis Monge, estaba imputado como autor de “abuso sexual agravado” sin acceso carnal. La pena fue establecida por el tribunal ejercido en forma unipersonal por el vocal Claudio Requena. El hombre – representado por la asesora letrada Marcela Becccaría – admitió su culpabilidad para acceder a un juicio de modalidad abreviada, por lo que el proceso solo duró una jornada y esto fue consentido por el fiscal que lo acusó, Alejandro Acuña (a cargo de la Fiscalía de la ciudad de Morteros).
El abuso fue denunciado por la pareja de Monge cuando tomó conocimiento de lo que su hija padecía. Ni bien se conoció, el hombre quedó detenido y permaneció en prisión preventiva en Establecimiento Penal Nº 7 de nuestra ciudad durante un año. (Fuente La Voz de San Justo)
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
La víctima declaró que había dejado su cuenta de Google abierta en la sala de informática del colegio. El análisis de los celulares confirmó que los estudiantes solo observaron las imágenes sin compartirlas.
Prisión preventiva
La organización, que dice promover la “masculinidad positiva”, difunde contenidos contra el feminismo y busca instalar la “perspectiva masculina”
En las calles
Monstruo