
Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

El observatorio de violencia de género Ahora Que Sí Nos Ven alertó que durante el mismo domingo en que se disputó la final de la Copa del Mundo entre Argentina y España, se cometieron cuatro femicidios con pocas horas de diferencia en distintos puntos del país: Rocío Gómez (27 años, Córdoba), Lara Caraballo (20 años, Rosario), Norma Tula (61 años, Catamarca) y Sandra Beatriz Bilau (40 años, Misiones).
“La final terminó, la violencia machista sigue”, advirtió la organización, remarcarcando que la violencia de género no se detiene durante los grandes eventos deportivos. Desde la entidad enfatizaron que estos crímenes no son hechos aislados, sino parte de una violencia estructural, y denunciaron que la desprotección empeora ante el desmantelamiento de las políticas públicas y los recortes en los programas de prevención y asistencia por parte del gobierno nacional.
“Rocío, Lara, Norma y Sandra no son números. Son mujeres con historias y proyectos que quedaron truncados. Los festejos pasaron, pero ellas no vuelven”, concluyeron, exigiendo justicia y señalando la responsabilidad del Estado.



La construcción perdió 120 mil empleos y advierten que la crisis se extenderá hasta 2027
EL PAIS13/10/2026


Se viene una noche inolvidable: la Selección argentina enfrenta a Benín en la gran despedida de Lionel Messi
EL PAIS06/10/2026





Violencia nocturna ; Policías intervienen en violentas peleas callejeras

Dos mujeres heridas en una pelea que comenzó en un boliche y terminó en la calle

Incendio en oficinas municipales habría sido originado por un asado en un edificio cercano.




