
Por el femicidio de Agostina, pidieron el jury contra Garzón: "No cumplió los protocolos"

Este lunes, la Asamblea Ni Una Menos presentó en la Legislatura un pedido jury de enjuiciamiento contra el fiscal Raúl Garzón, responsable de la investigación por el femicidio de Agostina Vega.
El funcionario judicial es cuestionado por "no activar los protocolos de búsqueda" y "demorar injustificadamente la adopción de medidas investigativas respecto del principal sospechoso Claudio Barrelier".
Luego de la conferencia de prensa en donde Garzón presentó el operativo como "exitoso", pese a que la chica de 14 años fue hallada asesinada a más de siete días de la denuncia, el colectivo feminista decidió solicitar el proceso que, de ser aceptado, podría culminar en su destitución.
La organización, que se prepara para la marcha por "Ni Una Menos" número 11, denunció que Garzón cometió "graves irregularidades durante la investigación por la desaparición y el posterior femicidio de Agostina".
Según la reconstrucción de los hechos que realizó la Asamblea, la Policía tardó más de 24 horas en tomar la denuncia de Melisa, la mamá de la chica, que se acercó a la comisaría a barrio Mosconi asustada por la ausencia de su hija.
También expuso que el allanamiento, la incautación de pruebas y la detención del acusado "fueron demoradas durante días". Recién el martes, Barrelier fue detenido, pese a que el domingo el remisero que trasladó a la víctima ya lo había señalado como sospechoso.
La denuncia formal contra el fiscal se da en un contexto marcado por el aumento de los ataques por la desigualdad de género y la desfinanciación de políticas públicas destinadas a acompañar a mujer y diversidades. Según el observatorio de La Casa del Encuentro, entre enero y mayo de 2026, se consumaron 104 femicidios en Argentina.


Más de 1,2 millones de argentinos perdieron cobertura médica privada en lo que va de la gestión Milei
EL PAIS01/09/2026
Premian al fotógrafo argentino Tadeo Bourbon por una imagen sobre la represión en el Congreso
EL PAIS31/08/2026
El problema laboral de los jóvenes: 7 de cada 10 no trabajan o lo hacen informalmente
EL PAIS28/08/2026
Declararon inconstitucional un artículo de la reforma laboral sobre las indemnizaciones
EL PAIS28/08/2026





¿Quién nos cuida de la Policía? El control y la violencia antes de la muerte de Yuliana Chevalier

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento
POLICIALES01/09/2026
San Francisco pavimentó su primera calle con la nueva tecnología de asfalto en frío





