Romero le presentó a la municipalidad un proyecto para "Activar" el consumo

El “Programa Municipal de Beneficios e incentivos al consumo local “Activa San Francisco” busca incentivar el consumo en comercios locales de cercanía y fortalecer el entramado comercial, productivo y de servicios de la ciudad.

LOCALES28/05/2026Pérez NataliaPérez Natalia

20251105120000

Desde el espacio Frente Para Todos presentó hoy un proyecto de ordenanza a la municipalidad como medida paliativa para la baja del consumo local. El ex-concejal  Andrés Romero pidió que tanto el ejecutivo como los concejales deben involucrarse, criticar y cuestionar la política del ajuste del Presidente Milei; y el impacto que tiene en San Francisco. Y los exhortó a que tomar acciones al respecto.

"Hace unas horas presentamos el ¨Programa Activa San Francisco en un contexto de ajuste de fuerte caída consumo de una plancha infernal sobre los ingresos y los salarios y el poder de compra de nuestros ciudadanos en donde esto lo están padeciendo los comerciantes la industria y por supuesto también los vecinos que intentan organizar su vida en torno a lo que pueden comprar y a lo que pueden pagar y que esto implica un sacrificio enorme y en muchos casos no poder llegar con estas obligaciones a fin de mes". Explicó el referente peronista. 

El “Programa Municipal de Beneficios e incentivos al consumo local “Activa San Francisco”, busca a incentivar el consumo en comercios locales de cercanía, fortalecer el entramado comercial, productivo y de servicios de la ciudad, y promover herramientas de acompañamiento para pequeños y medianos comerciantes.  Funcionaría a través de una credencial digital mediante la cual los vecinos podrían acceder a descuentos, promociones, y beneficios en comercios adheridos. 

Contempla también que los comerciantes además reciban incentivos para poder fortalecer su actividad. Los comercios adheridos podrán acceder a beneficios fiscales, promocionales, publicitarios, administrativos y/o financieros 

Te puede interesar
IMG-20261015-WA0069

Llega Bornoroni a San Francisco

Pérez Darío Eduardo
LOCALES15/10/2026
Mantendrá un encuentro con vecinos, dirigentes y referentes regionales en el Complemento Club con miras a consolidar la estructura política del oficialismo nacional en el este provincial.
Lo más visto
Sin título

Avanza la reforma de la Ley de Salud Mental: habilitan internaciones involuntarias y suman adicciones

POLÍTICA15/10/2026
Las comisiones de Salud y Legislación General dictaminaron el proyecto impulsado por el Ejecutivo tras consensuar profundos cambios con bloques aliados. Entre las modificaciones centrales se faculta la internación involuntaria ante riesgo grave decidida por un médico, se incorporan adicciones como la ludopatía, se preserva la eliminación de los manicomios y se establece cooperación financiera entre Nación y provincias.
IMG-20261015-WA0069

Llega Bornoroni a San Francisco

Pérez Darío Eduardo
LOCALES15/10/2026
Mantendrá un encuentro con vecinos, dirigentes y referentes regionales en el Complemento Club con miras a consolidar la estructura política del oficialismo nacional en el este provincial.