200 despedidos en Rio Cuarto en frigorífico de aves

El anuncio de desinversión de la gigante alimenticia BRF implica 160 cesantías y la no renovación de contratos.

POLÍTICA17/07/2018Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
9deef82c-6ba1-47f6-a8bc-f192d0c50b59

Luego del anuncio de desinversión de la gigante alimenticia BRF, propietaria de Avex, la planta de Río Cuarto comunicó su pretensión de despedir a 160 empleados.

Pero, además, anticipó que no prevé renovarles el contrato a otros 40.

Desde la prensa local se difundió que algunos trabajadores se irían de la firma por sus propios medios.

Aparentemente, más de 50 trabajadores se acogerían al retiro voluntario ofrecido por la empresa en el marco del procedimiento preventivo de crisis que presentó hace más de un mes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La empresa que depende de la multinacional BRF prevé despedir a 160 personas y no renovarles los contratos a otras 40. Por eso, en caso de que los retiros no alcancen a cubrir el cupo de 160 empleados, la compañía echará al resto.

Procedimiento preventivo de crisis

La situación está en manos del Sindicato de la Carne. El gremio está recibiendo los planteos de los trabajadores y llevará la nómina definitiva a la reunión que tendrá lugar este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Capital Federal.

Si bien el procedimiento preventivo de crisis fue rechazado por los representantes de los empleados, la empresa presentó todos los documentos requeridos por la Nación para justificar su situación de crisis, por lo que casi se da por descontado que el procedimiento en cuestión será aceptado por el Ministerio de Trabajo.

De ser así, la compañía avícola tendrá el aval necesario para avanzar con los despidos.

Ante esa situación, desde el gremio intentaron llevar “tranquilidad” a los trabajadores de Avex al asegurar que, ya sea por retiro voluntario o por despido, los empleados van a recibir el 100% del dinero que les corresponde.

Fuente: InfoAlimentación. CBA24

Te puede interesar
Lo más visto