La COMO invita a una tarde de mates y poesia contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo invita a una jornada abierta en Plaza Vélez Sarsfield. Será este domingo 17 de mayo a las 16, con propuestas culturales. 
 
LOCALES13/05/2026

COMO LGTB

En el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) de San Francisco convoca a una mateada abierta con asamblea y un espacio de poesía.

La actividad se realizará el domingo 17 de mayo a las 16 horas en el mástil de la Plaza Vélez Sarsfield, y está pensada como un espacio de encuentro para compartir, escucharnos y poner en común las realidades que atraviesan a la comunidad LGTBIQ+.

Desde la organización destacan que el 17M no es solo una fecha de conmemoración, sino también una jornada de visibilización y denuncia frente a las violencias que aún persisten. 

La invitación es abierta a toda la comunidad: personas del colectivo, aliades, organizaciones sociales y quienes quieran sumarse a un espacio de escucha, participación y construcción colectiva. Será una dinámica abierta, donde quienes participen podrán  intervenir en la asamblea y compartir producciones poéticas o expresiones que surjan en el momento. O simplemente tomar mates. 

En tiempos donde los discursos de odio buscan reinstalarse, la respuesta vuelve a ser la misma: más comunidad, más organización y más orgullo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-30 at 09.37.41

Roffé abrió un debate ¿Multas excesivas o sanciones necesarias?

Pérez Natalia
LOCALES30/06/2026
Las fotomultas volvieron a quedar en el centro del debate. Mientras las sanciones cumplen un rol fundamental para prevenir conductas peligrosas, el valor que hoy alcanzan algunas infracciones abre una discusión sobre su proporcionalidad y sus efectos en un contexto económico complejo.
Lo más visto